Descarga gratis nuestra App

Amenazan con cárcel a madre cubana que ocupó un local con sus tres hijos

Redacción de CubitaNOW ~ domingo 3 de septiembre de 2023

Article feature image

Una madre cubana podría quedarse en la calle con sus tres hijos menores de edad en Puerto Esperanza, Pinar del Río, denunció este sábado Johanna Jolá Alvarez, parte del grupo de ayuda HUELLAS. Las autoridades la amenazan además con hasta seis años de cárcel si no abandona un local ocupado.

"Odisleidis Chacón Godoy es una madre soltera que tiene a su cargo a sus tres hijos menores de 13, 7 y 5 años de edad. El padre de los niños está preso y los niños son casos sociales de la llamada 'Tarea Victoria'", contó.

"Hace más de un año y medio, Odisleidis ocupó una cabaña que se encontraba abandonada, donde no había nada cuando llegaron, con el conocimiento de las autoridades del municipio desde el momento de la ocupación. Para hacerla habitable tuvieron que reparar el baño y hacer algunos arreglos. Esta familia es atendida por la Seguridad Social de Puerto Esperanza".

"Le acaban de comunicar al equipo HUELLAS que las autoridades han amenazado a esta madre con cumplir seis años de prisión por ocupar esta cabaña estatal sin darle reubicación alguna por lo que se les está dejando literalmente en la calle, de cumplirse semejante amenaza que es de conocimiento de las autoridades y funcionarios públicos de este municipio pinareño fuertemente golpeado por el huracán Ian y por Idalia".

"Según le han comunicado a esta madre, se le aplicará la Resolución 17 que puede implicar privación de libertad".

"Nuestro equipo está enviando donaciones a los damnificados en diferentes localidades de Pinar del Río y sabemos que la situación en la provincia es crítica. A los 187 derrumbes totales sin solucionar en Puerto Esperanza desde el huracán Ian, ahora se suman otros nuevos parciales pero en modo alguno, esto es motivo para justificar que se desaloje a una madre y a sus tres hijos de forma tan inhumana".

"Esperamos que este caso sea analizado por las autoridades municipales y provinciales para su solución. En nuestro país nadie queda desamparado, según tenemos entendido, y deseamos que así siga siendo por el bienestar de los más humildes y desprotegidos".

"Pido a todos que compartan esta publicación para que llegue a un dirigente con poder suficiente para que la justicia y la virtud se impongan y esta madre y sus hijos no queden desamparados ni en la calle. Son los tiempos de amar", concluyó en Facebook Johanna Jolá Alvarez con imágenes de la madre cubana y sus hijos.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar