Cubita NOW

Amenazan al periodista independiente cubano Héctor Luis Valdés

Redacción de CubitaNOW - domingo 7 de marzo de 2021

Sociedad, Arte y Cultura, Cuba

Featured Image

El joven periodista independiente cubano Héctor Luis Valdés Cocho ha estado recibiendo amenazas desde un perfil falso creado en la red social Facebook.

La denuncia la realizó el propio Valdés Cocho a través de su muro asegurando que a Messenger le llegaron mensajes de intimidación de una persona que se hace llamar Angel Sanchez.

Asimismo, Valdés Cocho aprovechó este difícil momento que está viviendo junto a su pareja, para responder a quien sea que está detrás de este perfil que busca separarlo del activismo.

Cubita NOW reproduce su respuesta, de manera íntegra, a continuación

Pues bien, evidentemente la desesperación en esta gente es tanta, que una vez más usan los modos más bajos como la intimidación y la amenaza. Pero lo que más me indigna no es solo las claras intenciones de intentar sembrar miedo, sino que usan perfiles totalmente falsos y para colmo de los males, usan la imagen de una cubana que le sobró decoro y valentía, como nuestra querida Celia Cruz.

A ver, a esta persona no identificada, que desde hace más de una hora me llama por número privado y al no recibir respuesta de mi parte, viola la privacidad usando la vía (messenger) le digo lo siguiente:

Nací un 20 de enero de 1991, cosa que al parecer también es de tú conocimiento. ¿Qué te quiero decir con esto? Uno nace un día, muere el día que le tengan marcado. No le tengo miedo a la muerte, pero si le tengo mucha pena y vergüenza ajena a quién amenaza con matar y tiene el poco coraje de mostrar su rostro.

 Adelante, mata si tienes que matar, total, llevábamos 62 años casi muertos.



Recomendado para ti:

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com