Amenazan a cubano con quitarle su parcela de tierra si sigue de 'gusano'

Redacción de CubitaNOW ~ lunes 3 de agosto de 2020

Article feature image

Yordan Mariño Fernández, es un campesino cubano, que podría perder su tierra por su posición ideológica.

“Mi parcela, que no llega a una hectárea, era propiedad de mi bisabuela. Al morir ella, pasó a mi tío, que me la dio a mí. Según el código agrario, las tierras son del que las trabaje y yo llevo laborándolas hace más de 20 años y con toda una comunidad como testigo”, dice.

Pero según Martí Noticias, el cubano ya fue conminado a elegir entre su parcela y su participación en el Movimiento Cristiano Liberación.

“Fui citado el sábado a la unidad policial del poblado de Velasco y allí estaban para interrogarme dos agentes de la policía política. Uno de ellos era el capitán Evelio Moreira, que me advirtió que podrían quitarme las tierras que yo trabajo y que son el sustento de mi familia”, denunció Mariño Fernández.

“Moreira (capitán de la policía política en Velasco, Holguín) me dijo que ellos son los que mandan. Me dieron a elegir entre seguir perteneciendo al Movimiento Cristiano Liberación o morirme de hambre porque [aseguraron] tampoco voy a conseguir empleo en otra parte”, contó el cubano.

“Yordan Mariño es integrante del Movimiento Cristiano Liberación desde hace más de cinco años. El pasado 22 de julio participó en el homenaje por el octavo aniversario de las muertes en circunstancias no aclaradas del fundador de la organización Osvaldo Payá y el activista Harold Cepero”, explicó Martí Noticias.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar