Amelia Calzadilla se llevó a sus tres hijos al partir de Cuba

Redacción de CubitaNOW ~ viernes 10 de noviembre de 2023

Article feature image

La cubana Amelia Calzadilla, quien captó la atención de los cubanos después de denunciar a la dictadura, salió recientemente de la isla junto a su esposo y, además, con sus tres hijos.

El cubano Eduardo Díaz Delgado, compartió imágenes del vuelo de Calzadilla con su familia y escribió palabras para ella deseándole éxito en esta nueva etapa.

“Aunque lo sabía ya (desde un post de Yordy Battle), veo que se comenta y es comidilla. La muchacha se fue. Lo único que te deseo es que te pasen muchas cosas buenas, Amelia Calzadilla. Luz y puertas abiertas en tu futuro”, dijo.

“Ahora, para el resto de la gente. Cada vez que se va un cubano -o cubana- valiente, que decide ser libre dentro de Cuba; y por eso se enfrenta a cosas desagradables, nos debemos tocar el pecho y decirnos que tenemos parte de culpa. Aunque Amelia recibió el apoyo de mucha gente, que ayudamos a mantenerla visible y así un poquito más a salvo, muchísima gente se tragó la lengua y se quedó debajo de una piedra...”, recordó.


En tanto, aseguró que “vendrán otras Amelias, otras Yordankas (aunque Yordanka todavía está en Cuba), porque Cuba es la mayor fábrica de disidentes del mundo, la Revolución se ha encargado de ello (aunque estas muchachas solo han querido ser libres, lo que aquí eso es disenso). Pero tenemos que entender par de cosas en el papel que jugamos. No va a salir nadie que pueda cambiar nada solo. Para cambiar lo más mínimo se necesita apoyo. Estamos en una sociedad desprovista de la logística para hacerle cara al gobierno de forma totalmente radical”.

“De alguna manera todos los cubanos transamos con el gobierno. Entenderlo es necesario. Hay que entender muchas cosas todavía. Hay gente mucho más enterada de todo que otras. Pasa una cosa bastante particular, el que empieza a comprender se da cuenta de todo a una velocidad enorme, pero a otros les cuesta mucho romper la burbuja. Entonces el que ya sabe se cansa de saber, de estar ahí esperando que algo pase, y se va o pasa a la acción, y después tiene que irse (sí o sí)”, enfatizó.

“Vuela alto, sé feliz, avanza cubana, Amelia”, finalizó.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar