Amelia Calzadilla pidió ayuda para su abuela: Tenía una posible fractura de cadera y no había ambulancia

Redacción de CubitaNOW ~ viernes 28 de octubre de 2022

Article feature image

La joven madre cubana Amelia Calzadilla pidió ayuda desesperada este jueves porque necesitaba llevar a au abuela a un hospital y no había ambulancia.

Calzadilla escribió un mensaje en Facebook en el que explicaba que la anciana había sufrido una posible fractura de cadera y desde la madrugada estaban llamando al servicio de ambulancias en La Habana y no había carros disponibles.

"SOS! Desde las 4 am mi abuela está con una cadera fracturada. Hemos reportado incontables veces al SIUM la situación y nos dicen que no pueden hacer nada porque no tienen ambulancias", recoge su mensaje.

"Por favor, necesito ayuda. Necesito un carro tipo panelito o ban. Mi abuela es una señora de 92 años y en estas condiciones no podemos sentarla y tememos lo peor. Escríbanme si pueden ayudarme. Estamos muy angustiados porque notamos un aumento de la inflamación en el área y se está quejando de mucho dolor", agrega.

Poco despúes de su publicación la periodista Claudia Padrón aclaró que ya la familia se encontraba camino al hospital, gracias a una persona que leyó el comentario en Facebook y fue a auxiliarla.



Luego de que la joven explotara en un video contra los dirigentes del país y exigiera la dimisión del ministro de Energía y Minas estuvo varios meses en silencio.

Recientemente compartió un video en el que dijo que las autoridades la estaban amenazando con incriminarla por un supuesto delito de "engancharse a la electricidad" de unos vecinos y por recibir una beca de estudios en una universidad de España.

Calzadilla denunció que "aparentemente la alta suma la pagaban por cables de su casa. Para nuestra sorpresa nosotros estábamos enganchados a esos médicos. Lo que quieren es incriminarme porque eso es un delito. Y en mi casa yo he pedido demasiadas veces que venga los inspectores a revisar el metro contador", dijo.

Además la quieren incriminar porque fue beneficiada por un programa de estudios para España. "Programa para el que tuve que examinarme el día 26 de abril para la Universidad de Salamanca, para un programa de traducción y mediación intercultural. No me he ido, pero sí me gustaría irme a cursar mis estudios de 10 meses en Salamanca porque cualquier profesional ambicioso desea lo mejor para sí, su familia y su nación", explicó.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar