Cubita NOW

Ambulancia queda totalmente destruida en accidente vial en Holguín

Redacción de CubitaNOW - miércoles 8 de junio de 2022

Tecnologia, Sociedad, Cuba

Featured Image
Foto: P. Domínguez/Facebook

Una ambulancia terminó fuera de uso y con el frente destruido en la ciudad de Holguín presuntamente el conductor de este vehículo no respetó la señal de Pare.

El internauta Pedro Domínguez explicó que el incidente sucedió el martes 7 de junio en la ciudad de Holguín.



Image


A pesar de que aparentemente no hubo que lamentar lesionados, los cubanos sí mostraron su preocupación por la pérdida de otro vehículo de la Salud, hoy en día escasos y muy necesarios. En el incidente habría estado involucrado otro carro.


Image


“Uf, duro, cada día más y más, que diga menos y menos, en el Hospital de Mayarí, mi tía se encuentra ya hace dos días esperando ser traslada a la cabecera Provincial, y según dicen no hay ambulancias, es mucha la despreocupación de los directivos del Municipio, como es posible”, lamentó Leo Martínez.

Otros intercambiaron comentarios sobre la pertinencia de dar vía a estos carros de régimen de conducción especial, mientras hubo quien reprochó que incluso carros como las ambulancias deben respetar las leyes de tránsito.

El internauta Yasniel Pérez comentó “amigos, pero si viene pidiendo vía y con las sirenas encendidas hay que respetarlas y cederles el derecho a ellas (las ambulancias)”.


Image


Para Juan Carlos “tristemente en nuestro país no existe cultura vial de ningún tipo, eso rara vez sucede en países con un inimaginable volumen de tránsito (se refiere al accidente) porque cuando sientes la sirena, no importa cuán lejos venga, si la vez o no, todo el mundo se orilla y se detiene”… “Pero en Cuba cada día más se pierde el respeto al prójimo y nos estamos convirtiendo en una manada de salvajes viviendo al sálvese quien pueda”, agrega como opinión personal.

El usuario Loyvert Hernández coincide en que en Cuba pocos ceden la vía a las ambulancias cuando tienen una emergencia: “Es la vida de una persona en juego y eso no le importa a ningún chofer”, advierte.


¿Qué dice la ley cubana?

 

El acápite 130 de la Ley 109 del Código de Seguridad Visual, identifican a vehículos con régimen especial:

“Vehículo que por el servicio urgente o especial que realiza, necesita prioridad en la circulación vial: ambulancias, patrulleros, vehículos de escolta, motocicletas de la Policía Nacional Revolucionaria, vehículos destinados a la extinción de incendios y otros autorizados por el Ministerio del Interior”.

Los artículos 68 y 81 establecen otras normas para estos carros:


ARTÍCULO 68.- El conductor de un vehículo con régimen especial o prioridad en la circulación vial, cuando presta un servicio urgente, está obligado a accionar la sirena o aparato similar a intervalos regulares o la luz de la baliza de manera ininterrumpida, además de tomar las debidas precauciones y no está obligado a cumplir las regulaciones del tránsito si estas pueden constituir un obstáculo para su avance y siempre que pueda hacerlo sin provocar un accidente.


ARTÍCULO 81.- El conductor de cualquier vehículo o animal está obligado a detenerlo al paso de vehículos o animales en caravana, desfile militar o escolar u otras manifestaciones. Se exceptúan de esta obligación: 1) los vehículos con régimen especial o prioridad en la circulación, en función del servicio que realizan, y los que transporten enfermos o heridos graves, siempre que tomen las precauciones debidas…

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com