Ambulancia lleva 2 años en desuso a la espera de neumáticos

Redacción de CubitaNOW ~ lunes 16 de agosto de 2021

Article feature image

En medio de un innegable colapso hospitalario en Cuba y de una marcada escasez de ambulancias y medicamentos, el régimen se da estos lujos.

Una ambulancia, aseguran en el ciberespacio, lleva al menos dos años tirada frente a un policlínico en la isla a la espera de que le coloquen nuevos neumáticos.

Sin embargo, la dictadura prefiere priorizar a las patrullas policiales para garantizar la represión, en tanto cientos de cubanos denuncian en el ciberespacio que las ambulancias no llegan cuando se necesitan.

Yaylit Diaz es el nombre de una persona que hizo la denuncia y lamentó la situación, al tiempo que pide que le retiren las gomas al auto de algún directivo para poner nuevamente en marcha la ambulancia:

Esta lindura lleva 2 años esperando gomas nuevas, lleva 2 años tirada en el portal de nuestro policlínico, lleva 2 años esperando que los responsables de que las cosas funcionen bien en Jaruco hagan algo realmente necesario.

Por fa retiren 4 gomas de cualquier carro administrativo y hagan una donación a la que realmente lo necesita y a la única que debería estar las 24 horas dando rueda en la carretera. No hay justificación alguna. #lareinanecesitaayuda

“Así es muy necesario esa ambulancia para todos los traslados. Por favor esto que se pide no es tan difícil”; “Con la cantidad de carro de policía y dirigente alcanza para poner uno por barrio para mover a los paciente que necesiten ser trasladados al hospital que vergüenza de dirigentes”, reaccionaron algunos internautas. 


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar