Descarga gratis nuestra App

Amaury Pérez explica por qué lleva 26 años sin dar un concierto en Cuba: Perdí el entusiasmo

Redacción de CubitaNOW ~ lunes 30 de octubre de 2023

Article feature image

El músico cubano Amaury Pérez lleva 26 años sin dar un concierto en la isla. En todo este tiempo solo ha cantado, como invidado, en presentaciones de otros amigos.

En una entrevista para OnCuba, el músico explicó las razones. "He cantado en Cuba en los últimos años con frecuencia, invitado por algún colega, pero conciertos míos, no, no ha habido. El primero de ellos fue en junio de 1976 en la Sala Hubert de Blanck, dirigido artísticamente por Marta Valdés, y el último, en el teatro Karl Marx, en diciembre de 1997", dijo.

Sobre todo este tiempo sin ofrecer un espectáculo aseguró: "Siempre sentí la necesidad de cantar en escenarios, pero esa vocación era la consecuencia de contar con una promoción continua de mis canciones por la radio y la televisión. Cuando se fue apagando esa promoción, es normal, perdí el entusiasmo".

"Además, muchos de los que trabajaban conmigo en la producción, el sonido, las escenografías y hasta mis músicos acompañantes, emigraron, y el desaliento me colmó. Desistí del empeño porque acostumbré a mi auditorio a un tipo de espectáculo que ya me era imposible garantizarles. Hago conciertos en algunos países, pero cada vez acepto menos invitaciones. El Trova Abierta es una excepción", agregó.

El artista también habló del fin de su popular programa de entrevistas en la televisión oficialista.

"Diez años de mi vida se los dediqué a las tres temporadas de Con 2 que se quieran. Intenté filmar la cuarta, y recibí un “no hay presupuesto” por respuesta. Esas negativas absolutas e irresponsables ni se debaten; perder el tiempo discutiendo proyectos artísticos con ignorantes es perder doblemente el tiempo".

Amaury se presentará el martes 17 de noviembre en el Festival TrovAbierta, de Querétaro, en México.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar