Alto cargo ruso visitará Cuba para hablar de 'cooperación' en materia militar

Redacción de CubitaNOW ~ domingo 13 de octubre de 2019

Article feature image

Los lazos entre Cuba y Rusia, no son solo estratégicos para la sostenibilidad económica del gobierno de la Isla, también lo son en materia de seguridad.

La próxima semana estará en la mayor de las Antillas, “el secretario del Consejo de Seguridad de Rusia, Nikolái Pátrushev”, según explican “para debatir temas de seguridad internacional y cooperación en materia militar, servicios de inteligencia y fuerzas del orden público”.

La visita a La Habana se efectuará el 15 y 16 de octubre y se sumará a la reciente del primer ministro ruso, Dmitri Medvédev, quien “se reunió con el presidente designado, Miguel Díaz-Canel, y con el jefe del Partido Comunista, Raúl Castro, además de presidir la firma de varios acuerdos de cooperación bilateral”,  como señala Martí Noticias.

"Nikolái Pátrushev realizará consultas sobre temas de seguridad regional e internacional, y también sobre la cooperación futura entre las fuerzas del orden público, las entidades militares y los servicios de inteligencia de Rusia y Cuba", informó el Consejo de Seguridad ruso, citado por el mencionado medio de prensa.

En tanto, recuerdan que “Rusia comenzó hace cinco años la instalación en la isla del Sistema Global de Navegación por Satélite (GLONASS), presuntamente inaugurado -según la prensa rusa- durante la reciente visita de Medvédev. En Rusia, el sistema GLONASS es administrado por el Ministerio de Defensa”, y permite no solo recabar información meteorológica actualizada, además puede identificar movimientos marítimos y aéreos alrededor de la Isla.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar