Alrededor de 500 niños han sido liberados de centro de detención en la Florida

Redacción de CubitaNOW ~ jueves 18 de julio de 2019

Article feature image

El mayor centro de detención de Estados Unidos para niños migrantes decidió entregar a cientos de menores a sus familiares, proceso que se efectúa desde el viernes anterior.

Según Caliburn International, la empresa que opera el sitio de detención en Homestead, se busca "aliviar el hacinamiento en la instalación del sur de Florida a la que legisladores demócratas calificaron de sobrepoblada".

Alrededor de 500 niños se reunieron con sus familias que ya residen en Estados Unidos, pero aún quedan en detención unos 1.300 menores.

Otra de las razones esgrimidas para efectuar esta reunificación fue que las instalaciones de Homestead "estén mejor preparadas para hacer frente a fenómenos climáticos", de acuerdo con la portavoz Tetiana Anderson.

"El mes pasado, el Departamento de Salud y Servicios Humanos agilizó el proceso para enviar a niños migrantes a vivir con familiares radicados en Estados Unidos al eliminar un requisito de huellas dactilares para estos familiares", advierte Diario las Américas.

*Foto referencial tomada de Televisa.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar