Alrededor de 490 personas han fallecido este año en Cuba por accidentes viales

Redacción de CubitaNOW ~ martes 12 de noviembre de 2019

Article feature image

Cuba a registrado una leve disminución de los incidentes viales en el años 2019, aun así, alrededor de 490 personas han perdido la vida en estos hechos.

“En los primeros 10 meses del presente año ocurrieron en Cuba siete mil 800 accidentes de tránsito, 460 menos que en igual período del 2018”, ha informado el coronel Roberto Rodríguez Fernández, jefe de la Dirección de Tránsito de la PNR.

De acuerdo a la nota publicada por ACN “el oficial del Ministerio del Interior (MININT) hizo las conclusiones del acto nacional de la Jornada del Tránsito que se desarrolla por estos días en el país, y que tuvo por sede, hoy, a la provincia de Sancti Spíritus”, uno de los territorios cubanos con menores índices de accidentalidad.

Por otro lado, han explicado que “también en el archipiélago cubano se han reducido en 65 y 536 los números de fallecidos y lesionados respectivamente por la mencionada causa”.

“Aun cuando existen esas disminuciones no podemos sentirnos satisfechos porque además de los cinco mil

755 lesionados registrados en la etapa enunciada, hubo 490 seres humanos fallecidos, y por lo tanto no pueden compartir sus vidas entre familiares y amigos”, agregó Rodríguez Fernández.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar