Alianza Martiana pide eliminar la restricciones de viajes a Cuba con protesta en Miami

Redacción de CubitaNOW ~ domingo 9 de febrero de 2020

Article feature image

Un grupo de cubanos simpatizantes del gobierno de la isla protagonizaron una protesta por la calle 8 de Miami para que Estado Unidos elimine las restricciones de viajes a la mayor de las Antillas.

"Las medidas que ha tomado la administración del presidente Trump en contra de los viajes a Cuba afectan los derechos humanos de los cubanos que viven en la isla y de los cubanos que vivimos en Estados

Unidos", expuso Max Lesnik, presidente de Alianza Martiana.

De acuerdo con Telemundo, “el grupo Alianza Martiana, que señala está a favor de una "normalización" de las relaciones entre Cuba y Estados Unidos, dice que defiende el derecho de viajar a Cuba y a suelo norteamericano libremente”.

"Estamos aquí para defender el derecho que tienen todos los cubanos en ambas orillas de ir y venir libremente", señalo uno de los participantes.

Otra emigrada cubana pidió en la manifestación “quiero insistir en que el pasaporte cubano deberían bajarlo también como parte de este pedido a las autoridades cubanas. Porque es injusto que un pasaporte cubano cueste 800 dólares, y sea válido solamente por seis años. De esta manera también están limitando a muchas personas a entrar a Cuba, porque no pueden monetariamente afrontar un gasto como este”.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar