Alexis Valdés sobre el régimen: 'está claro que quieren todo el poder por siempre'

Redacción de CubitaNOW ~ viernes 8 de octubre de 2021

Article feature image

El artista cubano Alexis Valdés ha reaccionado al anuncio del régimen de militarizar las calles y declarar el 20 de noviembre ‘día de la defensa’.

Para Valdés: “está claro que quieren todo el poder por siempre. Un poder omnímodo, cueste lo que cueste”.

“La pregunta es: ¿Hasta cuándo la sociedad civil tolerará tal ultraje? Se sienten tan poderosos que no ven que en la historia todo tiene un fin. Un fin que no es más que el cambio”, advierte el artista.

 

Image

 

Tal y como se esperaba, el gobierno cubano ha contestado a la preparación de una marcha pacífica de la sociedad civil para el 20 noviembre.

La resolución del régimen, es crear terror entre quienes ya han decidido salir a la calle a pedir el cese de la violencia, y la liberación de los presos políticos.

La estrategia de la dictadura, es el miedo, y para ello buscaron una clásica excusa, llamaron a un ejercicio militar.

El comunicado de las Fuerzas Armadas, el ejército que debería proteger al pueblo, indica que estarán en las calles, pero para intimidar y amedrentar a quienes ejerzan su derecho a la manifestación.

La Resolución 001 del Presidente del Consejo de Defensa Nacional, dice que “se mantiene”, cuando realmente acaban de convocar al llamado “Ejercicio Moncada en la fecha los días 18 y 19 de noviembre”.

Por último, exponen que “participarán los jefes, dirigentes y los órganos de mando y dirección, culminará el 20 de noviembre, con el Día Nacional de la Defensa”.

Si usted es cubano y recuerda con claridad, las convocatorias del régimen, sabe que los días de la defensa son normalmente los llamados “domingos de la defensa”, pero como la manifestación fue convocada un sábado, el régimen cambia su calendario.

El 20 de noviembre podría ocurrir en Cuba otro levantamiento popular, el régimen lo sabe, y ya ha comenzado a detener el proceso.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar