Alexis Valdés escribe conmovedor poema tras la muerte de Aurora Basnuevo: “Quien vio tu gracia, no te olvida”

Redacción de CubitaNOW ~ miércoles 28 de septiembre de 2022

Article feature image

El actor y humorista Alexis Valdés escribió unos versos para rendir homenaje a la popular actriz Aurora Basnuevo, quien falleció el lunes a los 84 años en La Habana, tras una extensa carrera artística en el cine, teatro, radio y televisión de Cuba.

Con el título “Una canción para Aurora”, Valdés quiso recordar a "La Mulatísima", cuyo papel de Estelvina en el programa humorístico Alegrías de sobremesa, de Radio Progreso, ganó gran reconocimiento en la isla, así como su participación en el espacio televisivo San Nicolás del Peladero.

“Mulata bella de mil colores, mulata estrella en traje de flores. Mulata fuego, la mulatísima. Mulata ingenio, siempre grandísima. Mulata flora, Mulata risa, mulata llora, madre grandísima. Eres la Reina de la alegría. Eres emblema de Cubanía. Mulatocracia, clase perdida, quien vio tu gracia, ya no te olvida”, dice el poema de Valdés.

“Te vas Aurora (triste septiembre) no más que ahora, te quedas siempre”, agregó. La publicación recibió más de 100 mil reacciones en Facebook, fue compartida miles de veces y ha tenido más de 10 000 comentarios.


“Muy hermoso poema honor a quien honor merece muy querida por todo el cubano EPD mis respetos a familiares y amistades”, escribió una usuaria. “Un bello poema para alguien que conquistó la risa, el amor y la alegría en cada una de sus presentaciones y lo tiene bien merecido. Seguirás con todos los cubanos Aurora. Siempre te recordaremos”, expresó otra.

“Gracias por regalarnos ese bello poema nacido de tu noble corazón para una mujer que supo calar en lo más profundo de todos los que la admiramos. Mil Gracias y bendiciones”, dijo una tercera internauta.

El lunes, Valdés había reaccionado con un largo texto a la noticia de la muerte de Basnuevo, a quien conocía desde que era un niño a través de su padre, Leonel Valdés. El humorista, radicado en Miami, dijo sentirse devastado por el fallecimiento de la actriz, pero también expresó su dolor por su esposo, el actor Mario Limonta y por el hijo de ambos, Mayito.

“La conozco desde pequeño. Siempre estuvo cerca de mi padre. Desde antes de Alegrías de Sobremesa y San Nicolás del Peladero. Mucho antes. Ambos fueron maestros normalistas. De los que estudiaron en la escuela normal de maestros de la Habana. Y ambos decidieron que querían ser actores. Y ambos fueron grandes actores y grandes comediantes. Y además se querían muchísimo”, recordó Valdés.

En agosto, varios cubanos quedaron sorprendidos por imágenes divulgadas de "La Mulatísima" en su cumpleaños. A algunos incluso les costó reconocerla.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar