Alexis Valdés dice que Ana de Armas es una ganadora: La actriz de mi tierra que ha llegado más alto

Redacción de CubitaNOW ~ martes 14 de marzo de 2023

Article feature image

El humorista Alexis Valdés publicó un emotivo texto dedicado a la actriz Ana de Armas, la primera cubana nominada a un premio Óscar.

La joven deslumbró en la gala de los premios de la Academia de Hollywood celebrada este domingo, donde estaba nominada por su personaje de Marilyn Monroe en la película Blonde.

Aunque el premio se lo llevó Michelle Yeoh por su papel en Everything Everywhere All At Once ("Todo en todas partes al mismo tiempo"), para Alexis Ana ganó.

"He visto un par de titulares en español, referentes a la noche de los Oscars, que dicen que Ana de Armas no ganó. Se equivocan totalmente. Ana ganó desde el momento que fue escogida para hacer un papel tan icónico. Los que son actores, y saben de lo que hablo, entienden el nivel de talento, compromiso y dedicación, que significa interpretar un personaje real de una cultura y una lengua que no son las tuyas", escribió en sus redes sociales.


"El susto y la responsabilidad de semejante reto. Es muy fácil que el resultado no sea satisfactorio. Es fácil que incluso solamente sea satisfactorio. Pero que por ese trabajo seas nominado a un Oscar de la academia ya eso es otro nivel. Lo que la actriz cubana ha

logrado en los últimos tiempos en Hollywood, ya es histórico. Solo estar nominada junto a actrices de la talla y trayectoria de Cate Blanchett y Michelle Yeoh, dos de las mejores actrices del mundo, ya es ganar".

Asimismo, destacó que solo estar sentada en la primera fila de ese teatro, donde se entregan los premios del cine más importantes del mundo, es un triunfo gigantesco. Y no se apuren que viene mucho más. Porque la chica se ha vuelto una actriz en la que muchos de los grandes directores del mundo piensan a la hora de entregar un papel protagónico para su película. Porque tiene la belleza, tiene el talento y más que todo eso tiene una vocación, una capacidad de dejárselo todo en el papel, que es lo que la

mayoría de los grandes directores del mundo está buscando".

"Esa chica está bendecida. Y hace rato, que es una ganadora. La actriz de mi tierra que ha llegado más alto de la historia ( y mira que tenemos y hemos tenido buenas actrices ) Felicidades Ana", concluyó.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar