Alexis Valdés sacude las redes con sus preguntas al gobierno cubano

Redacción de CubitaNOW ~ martes 5 de febrero de 2019

Article feature image

El destacado humorista y actor cubano, Alexis Valdés, sacudió las redes con sus preguntas al gobierno cubano, tras el paso del tornado que azotó a algunas localidades de La Habana el pasado domingo 27 de enero.

Cubita Now les comparte a continuación, íntegramente, el texto del comediante:

Ciertamente estoy muy perdido. No puedo pensar con claridad. A raíz del Tornado y de toda la explosión de exposición en la redes, donde todo se mezcla, el dolor, la solidaridad, la desesperación, el show, la manipulación, el altruismo, la ingenuidad, la hipocresía, la honestidad, la politiquería, el ridículo, la pena... todo está, todo en el mismo recipiente inacabable que son las redes sociales.

Tal es el cúmulo de información que mi cabeza no puede ya discernir con claridad qué es lo auténtico y que no.

Hay para mí solo una cosa evidente, y es el dolor verdadero y la angustia verdadera de los que todo lo han perdido. Eso no es cuestionable. Como la auténtica solidaridad sin ánimo de publicidad de algunas personas. Eso es admirable.

Pero uno se hace preguntas. Por ejemplo, si Cuba tiene un ejército gigantesco que construye hoteles y marinas y campos de golf, no puede reconstruirles a los damnificados sus casas? Sería lo lógico. Tienen los medios y el personal preparado para ello.

Y como han preguntado muchos, no pueden mientras albergarlos en sus hoteles? Si son del ejército, son del pueblo. O no? Ese ejército que produce toneladas de comida, no puede alimentarlos?

Es decir, gente humilde que trabaja, y cobra un discreto salario, es capaz de sacar de sus pocos recursos algo para donar, y un ejército que tiene cientos de empresas y medios no lo hace?

Y esto que escribo no pretende ser un juicio estéril, porque ya de críticas se desbordan las redes, esto que escribo quisiera que se entienda como una invitación al ejército de Cuba a jugar el papel que les toca ante una desgracia que afecta a su pueblo, porque para eso existen los ejércitos, para proteger y ayudar a su pueblo.

Y eso no quita que los ciudadanos de manera individual ejerzan la solidaridad, eso es hermoso, pero que en primer plano de esa solidaridad no estén los soldados de ese pueblo, es decepcionante.

Es mi humilde opinión.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar