Alexis Valdés dedica conmovedor texto “a todos los que no pueden volver a su tierra´´

Alexis Valdés dedica conmovedor texto ``a todos los que no pueden volver a su tierra´´

El destacado humorista cubano, Alexis Valdés, dedicó en sus redes sociales un conmovedor texto a aquellos isleños que salieron de Cuba y no han podido regresar, o se lo han impedido.

“Me gustó este pensamiento de Victor Hugo: “El exilio no es una cosa material, es una cosa moral. Todos los rincones de la tierra resultan lo mismo”. Se lo dedico a todos mis compatriotas, y a todo aquel, que no pueda volver a su tierra”, dijo el comediante.

“Diría también que el exilio es una decisión. Yo jamás me sentí exiliado, ni cuando viví en España ni cuando vivo en Estados Unidos. Evidentemente siento alguna nostalgia de mi barrio de mi Habana de los días felices que pasé”, agregó.

“Pero sé que son trampas de la memoria que borra los malos recuerdos y solo deja lo bueno y además barnizado en oro. Es un mecanismo de supervivencia de nuestra especie”, manifestó el actor.

“Pero no me dejo engañar. No digo “ay si volviera a mi tierra sería más feliz” porque yo ya no soy aquel no mi tierra es la que era. Yo y tú, somos un resultado de todo lo que hemos vivido en cada rincón de la tierra donde hemos estado”, aseguró.

“Y como decía aquella película de Aristarain ese rincón donde eres feliz, es Tu Lugar en el Mundo. El mundo es una gran Feria y cada cual se queda en el quiosco en que mejor le va la suerte”, señaló.

“Lo demás son consignas lemas y otros detalles menores. Eres feliz? Pues ni te muevas de ahí que te cogen el premio. Tengan lindo día dondequiera que estén”, aconsejó a sus seguidores.

“Ah y lo de ser “cubano” o “chino” o “esquimal” eso no te lo puede quitar ningún pregonero de feria. Ah por cierto, en mi feria ideal no hay animales amaestrados”, concluyó.

View this post on Instagram

Me gustó este pensamiento de Victor Hugo “El exilio no es una cosa material, es una cosa moral. Todos los rincones de la tierra resultan lo mismo”. Se lo dedico a todos mis compatriotas, y a todo aquel, que no pueda volver a su tierra. Diría también que el exilio es una decisión. Yo jamás me sentí exiliado, ni cuando viví en España ni cuando vivo en Estados Unidos. Evidentemente siento alguna nostalgia de mi barrio de mi Habana de los días felices que pasé. Pero se que son trampas de la memoria que borra los malos recuerdos y solo deja lo bueno y además barnizado en oro. Es un mecanismo de supervivencia de nuestra especie. Pero no me dejo engañar. No digo “ay si volviera a mi tierra sería más feliz” porque yo ya no soy aquel no mi tierra es la que era. Yo y tú, somos un resultado de todo lo que hemos vivido en cada rincón de la tierra donde hemos estado. Y como decía aquella película de Aristarain ese rincón donde eres feliz, es Tu Lugar en el Mundo. El mundo es una gran Feria y cada cual se queda en el quiosco en que mejor le va la suerte. Lo demás son consignas lemas y otros detalles menores. Eres feliz ? Pues ni te muevas de ahí que te cogen el premio. . Tengan lindo día dondequiera que estén. Ah y lo de ser “cubano” o “chino” o “ esquimal” eso no te lo puede quitar ningún pregonero de feria. Ah por cierto, en mi feria ideal no hay animales amaestrados.

A post shared by Alexis Valdes (@alexisvaldes) on