Alexander Pupo llama a los médicos cubanos a apoyar al MSI y a unirse a las protestas

Redacción de CubitaNOW ~ sábado 28 de noviembre de 2020

Article feature image

El médico cubano Alexander Raúl Pupo Casas regresa a las redes sociales a enviar un claro y contundente mensaje a sus colegas que, prefieren hacer silencio, a pesar de estar conscientes de las injusticias a las que se enfrentan a diario.

A raíz de la revolución que han causado los activistas del Movimiento San Isidro y del despertar de decenas de artistas cubanos, el profesional de la salud instó a sus colegas a aprovechar y lanzar demandas al gobierno.

De igual modo, criticó el silencio del ejército de las batas blancas ante lo que se está viviendo en La Habana, después de que agentes de la Seguridad del Estado allanaron la sede del MSI.


Dicho desalojo dio pie a una protesta pacífica frente al Ministerio de Cultura que terminó con una reunión entre 30 artistas y el viceministro de cultura.


Las palabras del galeno antillano, de manera íntegra, a continuación:

A mis colegas... ¿Cómo es posible que sigan callados cuando un grupo de jóvenes abandonan sus intereses personales y se suman a la lucha por la libertad de todo un pueblo?

¿Acaso no les molesta el hecho de seguir dando la cara por los errores del gobierno? ¿No están cansados de decir la mentira de que la escasez de medicamentos es por culpa del Bloqueo?

Yo lo sé, ustedes los saben. La culpa es de la mala administración interna. ¿Acaso no están cansados de depender de "los regalitos de los pacientes" para poder subsistir?

No hay decoro en el silencio conveniente. Yo quiero una Cuba mejor, esos muchachos, (casi 500) ayer estuvieron plantados todos por una Cuba mejor e inclusiva. Leoni Torres, Carlos Varela y otros muchos artistas se suman a la lucha por la verdadera libertad.


Nosotros somos un ejército de batas blancas, un ejército que unidos a ellos somos invencibles. Unámonos todos a la lucha por el futuro de la Nación. Seamos valientes. LUCHEMOS JUNTO A ELLOS.

Sumemos las exigencias de MEJORES CONDICIONES DE TRABAJO, ABASTECIMIENTO DE TODOS LOS MEDICAMENTOS EN LAS FARMACIAS, ELIMINACION DEL PERÍODO DE CASTIGO A NUESTROS COLEGAS QUE ABANDONAN LAS MISIONES, MEJORES SALARIOS, MÁS RESPETO, NO DESPIDOS POR CUESTIONES POLÍTICAS.

Demos juntos un Sí a la VIDA, un Sí a la Libertad, un Sí al Amor. Es hora colegas, hermanos. "LA REVOLUCIÓN SOMOS NOSOTROS".



Recomendado para ti

Tambien te puede interesar