Alexander Pupo: 'admiro y respeto más al cubano que aún viviendo lejos de Cuba la defiende'

Redacción de CubitaNOW ~ miércoles 28 de octubre de 2020

Article feature image

El médico cubano Alexander Raúl Pupo Casas, regresa a las redes sociales con un contundente mensaje para los cubanos de la isla, quienes han arremetido contra el gobierno de Estados Unidos tras el anuncio sobre las remesas.

A raíz de la polémica noticia, muchos son los antillanos que han criticado a la administración de Donald Trump, y a ellos va dirigido este mensaje del galeno antillano, castigado por el Estado cubano por su postura política.

Cubita Now reproduce sus palabras, de manera íntegra a continuación:

Hola a todos... "Traiciona más a la Patria quien justifica lo mal hecho desde adentro que quien pelea desde afuera, porque se vuelve cómplice del tirano".

Que fácil le ha resultado a la dictadura poner cubanos contra cubanos a lo largo de los años, que sencillo ha sido para ellos tergiversar las intenciones de todo aquel que opina distinto a su ideología obsoleta.

¿Será que hemos aprendido a ser hipócritas con el tiempo? ¿O será que la miseria mental nos vuelve ciegos?... Mire cubano, para nadie es un secreto que en tiempos de covid la mayor entrada de capital al país ha sido a través de las recargas y las remesas, para nadie es un secreto que con el tiempo nos convertimos en un país parásito, dependiente de otros países para poder subsistir, para nadie es un secreto que la mayor parte de las remesas vienen de los cubanos residentes en los EEUU, y para nadie es un secreto que se ingresan millones de dólares todos los años por esa vía.

Ahora te pregunto a ti cubano...¿por qué muerdes la mano que te alimenta?¿por qué gritas consignas contra esas personas que ponen de una u otra forma un plato de comida sobre tu mesa?

Te voy a confesar algo. Yo admiro y respeto más al cubano que aún viviendo lejos de Cuba la defiende, que a ti que sigues metido en la inmundicia y no das ni una patada para cambiar tu situación.

¿Y sabes por qué? Porque ya ellos viven bien, porque ya ellos no viven en la dictadura que vives tú, porque bien pudieran olvidarse de esto y vivir sus propias vidas sin más preocupaciones que las personales y porque a pesar de todas las cosas malas que dices de ellos siguen manteniendo tu casa y tu vagancia.

Mira cubano, a lo mejor mis palabras te chocan, quizás dejas de leerme cuando veas estas verdades, pero deberías llamarte a la reflexión antes de convertirte en portavoz de las tonterías de un Estado que no puede garantizarte una vida digna sin depender de las remesas, y que aún dependiendo de ellas llama "mafiosos" a los que te las envían.

Lo más detestable es ver que entre esos cubanos hipócritas hay hasta dirigentes represores. En este caso entonces la culpa cambia de dueño, pues si eres cubano que vives en otro país y mantienes a escoria como son los represores, alimentas a las personas que propician que te digan todas las ofensas que te dicen.

¿O que crees? ¿Que cuando ellos le gritan "gusano" a los demás te excluyen a ti? No hermano(a), esos son tan inescrupulosos que cierran los ojos cuando dicen esas idioteces para no acordarse de quien los alimenta y los viste.

Lo triste es que cuando hago mi análisis lo único que veo son cubanos atacándose, veo familias dividiéndose por una ideología asesina e hipócrita, veo un país al borde de una guerra civil por culpa de un gobernante que en nada nos representa.

Pero me da mucha más tristeza ver como le seguimos el jueguito y estamos construyendo nuestra propia tumba. Siéntate cubano, estés donde estés, recapacita y piensa. Por más que ayudes o recibas ayuda la libertad verdadera comienza con el fin de la estupidez personal. Recuerdo una frase que escuché una vez de un pastor de iglesia que decía "Dios ayuda a quien se deja ayudar, a quien se ayuda a sí mismo". Y aquí va mi consejo."No esperes ser libre si no eres capaz de romper tus cadenas. No esperes salir de tu prisión si no eliminas la causa que te tiene allí."


Recuerda que el camino más largo comienza con el primer paso, y creo que este debe ser autoproclamarte libre dentro de tí. Lo digo por mi propia experiencia, YO NO BAJO LA CABEZA DELANTE DE LOS COMUNISTAS, PORQUE CONSIDERO QUE MI AMOR POR CUBA ES MÁS GRANDE, PORQUE SON ELLOS QUIENES LO HAN HECHO MAL.

Mi causa es la causa de millones, estoy seguro de ello. Pero estoy convencido de que jamás lograremos nuestro sueño si seguimos permitiendo que ineptos inescrupulosos dirijan nuestras vidas y nuestros sueños, si seguimos divididos por una ideología.

Piensa cubano, ¿por qué estamos luchando todos? ¿A quiénes defienden los que están afuera? ¿De quién es realmente la culpa de que Cuba esté hundiéndose en el lodo de la corrupción y el hambre? Recapacita tú, y define tu estrategia para hacer de Cuba un lugar mejor.

Y si piensas que uniendo ganamos más que dividiendo etiquétate en este mensaje y comencemos a cambiar el futuro de nuestra nación. "LA REVOLUCIÓN SOMOS NOSOTROS".


Este no es el único galeno cubano que, desde dentro de la isla, denuncia las arbitrariedades del gobierno. Otro joven profesional de la salud que acapara titulares es Manuel Guerra, un joven médico que vive en el oriente del país, y que desde allí hace fuertes críticas al sistema.




Recomendado para ti

Tambien te puede interesar