Descarga gratis nuestra App

Alexander Otaola opina sobre la elección de Lina Luaces como Miss Universe Cuba 2025

Redacción de CubitaNOW ~ martes 15 de julio de 2025

Article feature image

Sin filtros ni rodeos, el presentador cubano Alexander Otaola reaccionó al resultado del certamen Miss Universe Cuba 2025 y desmontó algunas de las críticas más virales que han circulado en redes contra la ganadora, Lina Luaces. En su programa El Mañanero, Otaola fue contundente: “¿Qué cosa van a comprar? La churre esa, el pantano asqueroso ese en Hialeah que eran cuatro feas, cuatro chusmas y cuatro cojas, y la única que estaba regia era la chiquita”, dijo, refiriéndose al bajo nivel general de las concursantes.

Aunque no declaró una preferencia personal, Otaola fue claro al decir que, en términos de preparación, carisma y potencial, Luaces —hija de Lili Estefan y sobrina de Emilio y Gloria Estefan— sobresalía ampliamente frente a sus rivales. Incluso comparó su perfil con el de la anterior representante cubana, Marianela Ancheta, a quien criticó con dureza. “¿Cuál de las dos la prensa va a buscar más? Lina, obviamente”, afirmó.

El polémico comunicador también defendió la presencia del apellido Estefan en el certamen como un factor positivo: “Solo con que el apellido Estefan esté relacionado al concurso, ya le están dando al concurso más de lo que el concurso puede darles a ellos”.

Sobre las objeciones a que Lina no hable español con fluidez ni haya vivido en Cuba, Otaola restó importancia al tema. “En Tailandia no le van a preguntar por las colas para el pollo”, dijo con ironía, subrayando que el certamen Miss Universo se desarrolla en inglés, idioma que la joven domina perfectamente.

Para él, la única que pudo haberle hecho sombra a Luaces fue la influencer Mía Dio, pero “esa noche se quedó frizada, se la tragó el escenario”. Así, sentenció que Lina no tuvo competencia real y vaticinó una buena actuación en la edición internacional del certamen. “Lo más probable, no se asusten, es que esta chiquita quede en el top 5. A lo mejor no gana, pero puede estar en el top 5”, concluyó.

Con su estilo habitual, Otaola volvió a colocar el foco mediático sobre uno de los temas más comentados del momento en la farándula cubana: el ascenso de una nueva Miss con apellido de peso y proyección global.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar