Alexander Abreu arremete contra cubanos emigrados que 'manipulan para vivir en el monstruo'

Redacción de CubitaNOW ~ jueves 10 de junio de 2021

Article feature image

En medio de la polémica se encuentra el músico cubano Alexander Abreu tras la interpretación del sencillo “No te lo creas”, incluido en su reciente producción discográfica “Será que se acabó”.

Los medios de prensa al servicio del régimen han compartido la letra de la canción para hacer alarde y propaganda política con el tema musical interpretado por Havana D´Primera.

El tema, que parece sacado del trillado discurso del gobierno cubano habla del “peligro de las redes sociales” y advierte que “hay una pila de gente mala/usando las redes sociales/calentándole la pista a los artistas”, para referirse a la exigencias de los cubanos, sobre asumir una posición política a los representantes de la cultura cubana que comparten la vida entre La Habana y Miami.

Pero quizás la estrofa más criticada y que ha llamado la atención de los internautas de la isla dice: Qué pena me da/los que pedieron la memoria./Manipular pa vivir en el monstruo/y yo en Cuba haciendo historia.

Image

El tema musical aparece en el disco “Será que se acabó” del sello Unicornio de Producciones Abdala y Páfata Productions.

 El fonograma contiene versiones de temas como: Échale limón, clásico de la autoría de José Luis Cortés "El Tosco"; El baile del buey cansao de Juan Formell; Tú no me calculas, de Paulo FG; y otras memorables de la canciones de la música popular cubana que marcaron décadas de los 80's y 90's.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar