Alertan que Luis Manuel Otero Alcántara está con coronavirus y con síntomas de gravedad

Redacción de CubitaNOW ~ viernes 17 de septiembre de 2021

Article feature image

La cubana Claudia Genlui Hidalgo, novia del artista Luis Manuel Otero Alcántara ha levantado las alarmas sobre la situación del joven que se encuentra encarcelado por el régimen y está contagiado de coronavirus.

“Necesito saber el estado de salud actual de Luis Manuel Otero Alcántara. Ninguna autoridad se ha comunicado con la familia para decirnos nada y sé por otra fuente, que él está con Coronavirus, con fiebre y que está mal. Necesito saber exactamente qué pasa. Es mi derecho. Si a Luis le sucede algo el único responsable es el estado cubano que lo mantiene preso injustamente hace más de 60 días”, denunció la cubana a través de redes sociales.


Image

 

La reconocida Revista Time, incluyó esta semana al cubano en su lista de las personas más influyentes del 2021.

Time reconoce al artista que en estos momentos se encuentra en la cárcel aunque el régimen no ha aclarado a ciencia cierta, en qué pruebas se basan para exponer los delitos que se le imputan.

De acuerdo con la famosa revista, estos son los valores que hacen a Luis Manuel Otero merecedor de la distinción:

El arte de Luis Manuel Otero Alcántara, su lucha por la libertad de expresión y su postura intransigente contra la autocracia revelan el poder de la resistencia. Otero Alcántara es un símbolo y un líder dentro del movimiento San Isidro de Cuba, un influyente grupo de artistas e intelectuales que exigieron mayores libertades a medida que las protestas antigubernamentales se extendieron por todo el país este verano.

 


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar