Alerta roja en Ciego de Ávila por situación epidemiológica

Alerta roja en Ciego de Avila por situacion epidemiologica

La situación higiénico-sanitaria en la central provincia de Ciego de Ávila es crítica, en relación con las enfermedades provocadas por el Aedes Aegypti que, según la prensa local, están cobrando vidas.

“La indisciplina social contribuye en buena medida a esta problemática, las personas echan la basura fuera de los contendores, en ocasiones no llegan ni al lugar y lanzan sus bolsas como si fuera una competencia de disco o jabalina; esto lo ve todo el mundo incluso los inspectores estatales, a quienes les compete aplicar multas por este tipo de violación y nada ocurre”, dijo la televisión avileña.

“Pero la otra cara de la moneda son los desechos sólidos, que permanecen por más de 15 y 20 días sin ser recogidos; otro factor que influye es la escasez de recursos y de combustible que obstaculizan el desempeño de los trabajadores de Servicios Comunales”, argumentó.

Asimismo, explicaron que los trabajadores de la Campaña Antivectorial, son insuficientes en la provincia para enfrentar la tarea como se debe. “Tampoco las empresas y organismos que deben apoyar con sus fuerzas en el programa adulticida cumplen con lo que les toca, y las personas reclaman la fumigación la recogida de desechos y microvertederos, así como la supresión de los salideros de agua limpia y fosas”.

“Para mejorar la situación epidemiológica en la provincia, es necesario que cada quien se responsabilice en un mejor aprovechamiento de los recursos destinados para esta actividad con mayor exigencia, organización y control. Y que la bola no caiga en terreno de nadie, para volver hacer la bella ciudad que fuimos un día”, concluyeron, no sin antes destacar que en este período del año proliferan esas enfermedades.