Cubita NOW

Alerta para cubanos en Houston: 'Hospitales están a máxima capacidad'

Por Alexa Rodríguez - jueves 2 de julio de 2020

Estados Unidos, Ciencia y Salud

Featured Image

El alcalde de Houston, Sylvester Turner, dijo que la amenaza de Covid-19 es mayor de lo que ha sido y que los hospitales de Harris Health están "prácticamente al máximo de su capacidad".

"La amenaza de Covid-19 para nuestra comunidad en este momento es mayor de lo que ha sido. Hay una gran propagación entre nuestras familias, amigos y comunidades", dijo Turner en una conferencia de prensa el miércoles. "Y tenemos que reducir la velocidad, para que no abrume nuestro sistema de atención médica".

Turner dijo que la celebración del 4 de julio en la ciudad sería virtual.

Cuando se le preguntó cuán preocupado está el alcalde por la capacidad de los centros médicos para atender a todos los habitantes de Houston, respondió: "Hablé con varios de los CEOs hoy para obtener la información más reciente sobre su capacidad ... Todavía me están indicando que están dentro de sus límites de capacidad hoy ".

Agregó: "Están ocupados. Lo dicen. Todavía tienen espacio para aumentar en sus respectivos hospitales, con la excepción de los hospitales Harris Health, LBJ y Ben Taub. Están prácticamente al máximo de su capacidad, y luego se están extendiendo que carga alrededor ".

Según los números: el jefe de bomberos de Houston, Samuel Peña, anunció en la conferencia de prensa que más de 260 bomberos están en cuarentena.

"A partir de hoy, ha habido un aumento de más del 200% desde hace unas pocas semanas, y tenemos 66 bomberos que actualmente son positivos con el coronavirus", dijo Peña. "En el transcurso de la operación, hemos tenido 127 que han contraído el virus, 61 de ellos han regresado a trabajar. Pero todavía tenemos 66 de ellos".

Houston informó hoy 832 nuevos casos de Covid-19, con un total de al menos 21,123, con 228 fallecidos, según el alcalde.


Covid19 Image
CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com