Cubita NOW

Alerta en Cuba por ‘incremento de incendios en motos eléctricas’

Por Hervin Salinas - jueves 6 de agosto de 2020

Sociedad, Cuba

Featured Image
*Foto referencial tomada de Internet

El Cuerpo de Bomberos de Cuba (CBC) ha emitido una alerta sobre el incremento de los incendios en motos eléctricas ante el hecho de que solo en el primer trimestre del año ocurrieron 1.5 diarios y 43.8 de estos eventos mensuales, como promedio.

Según explica Jercy González Longo, especialista Departamento Nacional de Extinción, del CBC, “durante los primeros seis meses del año se registraron 263 siniestros, que sobrepasaron en 42 la cifra de similar período de 2019”.

De ahí que, si continúa este comportamiento al cierre de 2020 la cantidad podría superar los 500 y las consecuencias también tienden a empeorarse por la existencia de un fallecido y otras ocho víctimas, explicó el experto en un extenso artículo al que tuvo acceso el oficialismo.

“La capital acumula el 47.2 por ciento del total, seguida por Artemisa, 10,2 por ciento; Matanzas, 9,5 por ciento; y Villa Clara, 7,6 por ciento, de acuerdo con sus estadísticas”.

Covid19 Image
CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com