Alerta coronavirus ‘más de 26 fallecidos en China, USA evalúa 50 posibles casos’

Redacción de CubitaNOW ~ viernes 24 de enero de 2020

Article feature image

Crece la preocupación entre organizaciones mundiales y científicos por el avance del nuevo corona virus surgido hace apenas unas semanas en un mercado de una ciudad china

“En un gigantesco operativo que busca frenar el brote del nuevo coronavirus que ya ha matado a 26 personas, este viernes el gobierno chino aumentó a 13 las ciudades puestas en cuarentena, aislando a más de 40 millones de personas, informaron autoridades”, explica Univisión.

Al respecto, señalan que “además de Wuhan, otras 12 ciudades cercanas más pequeñas han cerrado sus accesos. Algunas de estas ciudades tienen poblaciones de varios millones, lideradas por Huanggang, con

7.5 millones de habitantes”.

Por otro lado, el país asiático “anunció este viernes que cerrará partes de la Gran Muralla y otros lugares públicos de Pekín para evitar los contagios por el coronavirus que ya ha infectado a centenares de personas en el país”.

“A partir del sábado, las tumbas de la dinastía

Ming y el parque Jingshan, en Pekín, estarán cerrados”, expusieron las autoridades que gestionan estos lugares, citadas por AFP.

Mientras, Estados Unidos confirmó “un segundo caso de coronavirus y evalúa otros 50 posibles contagios en el país”, cuando en el mundo, el número de infectados supera ya las 830 personas.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar