Alberto Pujol asegura que gobierno cubano causó cierre de su programa en Miami

Alberto Pujol asegura que gobierno cubano causó cierre de su programa en Miami

El actor cubano Albertico Pujol aseguró que su programa `The Early Show´, que se transmitía cada semana a través de Facebook Live, se quedó sin anunciantes por presiones del gobierno cubano.

En conversación con DIARIO LAS AMÉRICAS, el intérprete actoral “afirmó que el programa se quedó sin patrocinadores o ‘sponsors’ que fueron “conminados” desde Cuba a “parar” su apoyo económico al espacio”.

Por esta razón tuvieron que cerrar el programa, el martes pasado, después de nueve meses de salidas ininterrumpidas a través de la mencionada red social.

“La idea es replantearnos para conseguir una línea diferente de patrocinadores que tengan que ver con la ciudad de Miami y Estados Unidos, y no con Cuba”, indicó Pujol.

“El artista se abstuvo de mencionar los nombres de los patrocinadores del espacio que optaron por dejar de respaldarlo, bajo la premisa de que lo considera “una cuestión de ética”. Sin embargo, dijo que se trata de “gente que vive acá y tiene negocios que, de alguna manera, tienen que ver con Cuba”, señaló el citado medio.

Pujol comentó que “es lamentable para ellos que todavía tengan que pasar por esta situación de obediencia del ‘brazo largo’. Hay mucha gente que hace estos negocios y es su manera de subsistir, de comer. Yo no los haría, cuando tú te vas, te vas y punto”.

Pujol considera que “esta situación se habría desencadenado por el malestar que generó entre la cúpula del castrismo el personaje llamado “Octavio Díaz-Canel”, en alusión al gobernante puesto a dedo por el dictador Raúl Castro, que interpreta en la serie El Sucesor”.

“Pienso que la hipótesis que plantea el personaje es la que puede traer cierta contradicción, un Díaz-Canel que está puesto ahí con la deuda moral y social, que tiene que cambiarla, aupado por ‘los padres’ de la nación”, manifestó.

“Todo tiene que ver con mi posición y mis pronunciamientos en un momento determinado; han sido mensajes por varias vías”, argumentó.

“No me voy a amilanar por esto. Tengo cuatro años viviendo en los Estados Unidos, y yo salí al mundo y el mundo tiene muchas opciones”, concluyó Pujol, al tiempo que destacó que “un proyecto trae otro proyecto”.