Cubita NOW

Alarma en Camagüey por detección del caracol gigante africano en la ciudad cabecera

Por Jorge Díaz - martes 4 de junio de 2019

Featured Image

El caracol gigante africano extiende su peligrosa presencia por toda Cuba, hoy autoridades de la provincia de Camagüey confirmaron su existencia en la ciudad cabecera.

Como informa Radio Cadena Agramonte "se ha identificado esa especie en algunas viviendas de las calles Palmira, Callejón del León y San Cayetano, del reparto Torre Blanca, en la capital agramontina".

Según detalla la nota aclaratoria ya se han recopilado "más de 300 ejemplares en varios estadios de desarrollo, tras la pesquisa de unas 600 viviendas en tres manzanas aledañas al foco inicial".

La M.Sc. Roxana García Domínguez, directora del Centro Provincial de Gestión para la Reducción de Riesgos de Desastres, explicó a dicha emisora que las familias deben estar atentas a la aparición de dicho molusco en su área residencial.

Además señaló que es preciso proteger en especial a los niños del contacto con el caracol que transmite patógenos causantes de serias enfermedades como la meningitis.

Covid19 Image
CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com