Al menos 60 cubanos podrían ser deportados hoy desde Estados Unidos

Redacción de CubitaNOW ~ viernes 25 de octubre de 2019

Article feature image

Al menos 60 cubanos podrían ser deportados hoy desde Estados Unidos, sus casos de asilo fueron rechazados y según se pudo saber ‘los están sacando a empujones’.

El canal Telemundo pudo acceder a los comentarios de algunos de ellos, como Ezequiel Jiménez a quien “le negaron su caso de asilo político tras más de ocho meses en un centro de ICE en Louisiana. Actualmente permanece detenido en Krome, pero a su estancia aquí podrían quedarle solamente unas horas”.

“Supuestamente se está diciendo que nos van a deportar el viernes, pero ya empezaron a sacar a las personas de aquí. Empiezan a empujarlos y los están sacando de aquí a empujones”, explicó Jiménez a Telemundo.

Al respecto, relatan que este cubano “cruzó la frontera junto a su esposa, sin embargo, no corrieron la misma suerte ante la ley migratoria. Ella fue puesta en libertad bajo fianza y el, permaneció detenido”.

“Al menos 60 cubanos que como Ezequiel, permanecen detenidos en Krome y temen la deportación. Las estadísticas demuestran que durante el año fiscal 2019 la cifra de cubanos deportados ascendió a 743 hasta el 31 de agosto”, advierte Telemundo.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar