Al menos 60 cubanos podrían ser deportados hoy desde Estados Unidos

Al menos 60 cubanos podrían ser deportados hoy desde Estados Unidos

Al menos 60 cubanos podrían ser deportados hoy desde Estados Unidos, sus casos de asilo fueron rechazados y según se pudo saber ‘los están sacando a empujones’.

El canal Telemundo pudo acceder a los comentarios de algunos de ellos, como Ezequiel Jiménez a quien “le negaron su caso de asilo político tras más de ocho meses en un centro de ICE en Louisiana. Actualmente permanece detenido en Krome, pero a su estancia aquí podrían quedarle solamente unas horas”.

“Supuestamente se está diciendo que nos van a deportar el viernes, pero ya empezaron a sacar a las personas de aquí. Empiezan a empujarlos y los están sacando de aquí a empujones”, explicó Jiménez a Telemundo.

Al respecto, relatan que este cubano “cruzó la frontera junto a su esposa, sin embargo, no corrieron la misma suerte ante la ley migratoria. Ella fue puesta en libertad bajo fianza y el, permaneció detenido”.

“Al menos 60 cubanos que como Ezequiel, permanecen detenidos en Krome y temen la deportación. Las estadísticas demuestran que durante el año fiscal 2019 la cifra de cubanos deportados ascendió a 743 hasta el 31 de agosto”, advierte Telemundo.