Cubita NOW

Al menos 49 heridos tras el incendio en Matanzas: nueve graves y uno en estado crítico

Redacción de CubitaNOW - sábado 6 de agosto de 2022

Sociedad, Cuba

Featured Image

Al menos 49 personas han resultado heridas durante las fuertes explosiones que han tenido lugar en la zona industrial de Matanzas esta mañana de sábado por el incendio provocado en uno d elos tanques de combustible.

Las autoridades dijeron que nueve de ellas se encuentran reportadas de gravedad y uno en estado crítico, aunque no descartaron la posibilidad de que haya fallecidos.

Varios de los lesionados se encuentran ingresados en el Hospital Fasutino Pérez, según el periodista Lázaro Manuel Alonso.






El incendio fue provocado presuntamente por la caída de una descarga eléctrica en uno de los tanques de combustible de la zona industrial.

"En el lugar se encontraban fuerzas suficientes entre camiones cisternas y decenas de ambulancias. Pero el fuerte viento del Nordeste que soplaba desde la tarde dirigía las llamas en dirección del otro tanque con una capacidad de 50 mil metros cúbicos y contenía grandes volúmenes de combustible", comentó el periodista Arnaldo Mirabal en el periódico local Girón.

"Desde la distancia se observan varios tanques de ese emplazamiento intactos, lo que hace suponer que las cuatro explosiones tuvieron lugar en el segundo tanque", agrega.

Asimismo, aclaró que las fuerzas de las llamas siguen siendo fuertes y se alcanzan a ver desde varios puntos de la ciudad.






Hasta el momento tres tanques afectados por el siniestro y hay una probabilidad muy alta de que existan fallecidos.

Una gran columna de humo cubre el cielo de Matanzas, mientras los vecinos viven una verdadero caos por la incertidumbre.

"Las sirenas sonaban toda la noche y el cielo se iluminaba como si fueran las 12 del día", dijo una matancera a CubitaNOW.

Dentro del grupo de heridos hay varios periodistas que se acercaron a la zona del incendien el momento que tuvo lugar una de las explosiones esta mañana.

"Esta foto fue cinco minutos antes de que se derrumbara la base del primer tanque que explotó... valientes son esos hombres y mujeres que batallan desde ayer las siete de la noche para sofocar las llamas", escribió en su Facebook la periodista Yuni Moliner mostrando a sus colegas.

El presidente Miguel Díaz-Canel, quien llegó esta madrugada a la ciudad de Matanzas, se acercó al hospital "Faustino Pérez", para conversar con los heridos, según la cuenta oficial de la Presidencia de Cuba.

En Matanzas también están el primer ministro, Manuel Marrero Cruz, y Roberto Morales Ojeda, miembro del Buró Político y secretario de organización del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC).

“En este minuto se revisan las imágenes captadas por un dron que sobrevoló la zona del incendio de gran magnitud, que comenzó cerca de las siete de la noche. La prioridad es evitar que el incendio se extienda a los demás tanques de combustible”, señaló la fuente oficialista.

"Es muy fuerte, es un incendio muy fuerte y no cede. Vamos a tener confianza que se trabaja duro y con todos los requerimientos que se necesitan", había dicho en la noche de ayer la primera Secretaria del Partido Comunista en Matanzas, Susely Morfa González.






Recomendado para ti:

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com