Más de una decena de muertos en accidente en Nicaragua: Un autobús en el que viajaban cubanos cayó por un precipicio

Redacción de CubitaNOW ~ jueves 28 de julio de 2022

Article feature image

Migrantes cubanos, venezolanos, ecuatorianos y africanos viajaban en un autobús que chocó con otros dos vehículos y cayó por un precipicio, dejando al menos 16 personas muertas y más de 50 heridos, entre ellos varios menores de edad.

"La noche del 27 de julio, terrible accidente en el que presuntamente fallecieron 16 personas y más de 50 heridos. La tragedia ocurrió en el km 170 carretera panamericana norte en la conocida y temida cuesta Cucamonga"Estelí", reportaron medios locales.Una nota de la Policía Nacional explica que las autoridades fueron informadas del lamentable accidente de tránsito ocurrido el 27 de julio a las 6:30 de la tarde, en el Kilómetro 170 carretera panamericana norte, en la cuesta conocida como “La Cucamonga”, departamento de Estelí.








"El Sistema de Emergencias del Poder Ciudadano, integrado por la Policía Nacional, Defensa Civil del Ejército de Nicaragua, Ministerio de Salud, Bomberos Unificados, Migración y Extranjería y Alcaldía Municipal, acudió de inmediato al lugar del accidente, auxiliando a las víctimas y trasladándolas al Hospital Ada María López del municipio Condega y San Juan de Dios del departamento de Estelí".

Según explicaron en el comunicado, la Policía Nacional investiga las causas y circunstancias del accidente para determinar responsabilidades e identificar a las víctimas.









Image

Hasta el momento ninguno de los fallecidos identificados por las autoridades locales es cubano.









De acuerdo a reportes preliminares "algunos pasajeros quedaron atrapados en el bus que transportaba unas 89 personas, este se precipitó al abismo y terminó volcado quedando con las llantas hacia arriba", indica La Voz del Norte.

"En el accidente se vio involucrado también un vehículo marca Kia color gris con placas ES 034, conducido por Óscar Matute y un vehículo marca Toyota Corolla color azul placa M 265180 en el que viajaban los hermanos gemelos Elean y Odalys Rivera, de 20 años, quienes resultaron gravemente lesionados", agrega.








Entre los fallecidos hay más de una decena de hombres y cinco mujeres, una de ellas embarazada. También un menor de 11 años de edad.

El medio de prensa Artículo 66 informó por su parte que tres de los cadáveres fueron encontrados en la carretera y el resto en el interior del autobús.

Asimismo, aclararon que entre los heridos hay 4 personas ingresadas en estado crítico y 30 reportados de gravedad.

Videos en redes sociales muestran a decenas de personas tiradas en la calle mientras intentaban rescatar a quienes quedaron atrapados en el autobús.






Cifras oficiales indican que en la última semana la policía de tránsito de Nicaragua reportó 798 colisiones, resultando 14 personas fallecidas y 54 lesionadas.

En 2021 ocurrieron un total de 45 927 accidentes de tránsito que dejaron un saldo de 904 personas muertas.

Nicaragua se ha convertido en el principal destino de los cubanos que emprenden la ruta por Centroamérica para llegar a Estados Unidos.

Solo en el actual año fiscal, más de 140 mil ciudadanos de la isla han llegado a la frontera sur de EE.UU para solicitar asilo.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar