Al menos 11 casos de coronavirus confirmados por 'evento abierto' en tienda de Centro Habana

Redacción de CubitaNOW ~ domingo 24 de mayo de 2020

Article feature image

La prensa oficialista cubana asegura que el gobierno trabaja en la evaluación y control de un evento abierto en la tienda La Época, del municipio de Centro Habana, donde se acumulan 11 casos positivos a coronavirus.

Según detalla una nota del portal estatal Tribuna de La Habana, ya se sabe que varios de los pacientes reportados de otros municipios tienen su fuente de infección en este centro comercial capitalino.

Por otro lado, el citado medio señaló que hasta la fecha, "permanecen aislados en la Atención Primaria de Salud 910 contactos y 417 en centros de aislamiento, al tiempo que "se acumulan 180 profesionales de la Salud infectados y se mantienen los hospitales Luis Díaz Soto y Salvador Allende como los más afectados".

"Con relación a la pesquisa se visita el 34,1% de la población total y el 86,5% de la población vulnerable. Fueron ingresados en el día de ayer 79 pacientes que completan una cifra de 319, 290 adultos y 29 niños. De ellos, 217 son sospechosos y 102 confirmados", argumentó.

Asimismo, Yadira Nodarse, Subdirectora Provincial de Salud, ofreció detalles sobre los procedimientos con relación a los viajeros que llegan al país y permanecen en centros de aislamiento que luego son reinsertados en sus comunidades.




Recomendado para ti

Tambien te puede interesar