Cubita NOW

Al borde de la hambruna, gobierno cubano hace cambios drásticos en el Ministerio de la Agricultura

Por Jorge Díaz - miércoles 14 de abril de 2021

Sociedad, Cuba

Featured Image
Foto de: archivo CubitanNOW

Mientras, el país sufre una enorme escasez de alimentos y la agricultura dominada por el Estado se hunde en marabú, el designado presidente Miguel Díaz-Canel, cambió al Ministro de la Agricultura, como si en el mero hecho de cambiar la figura hará que brote de la tierra la comida que no hay.

El cambio fue corto, sacaron al Ministro, Gustavo Rodríguez Rollero y colocaron al Viceministro Primero, Ydael Jesús Pérez Brito, que estando ya en ese Ministerio nada había hecho.

Sobre el nuevo cabeza de la Agricultura solo han mencionado “el compañero Ydael Pérez Brito, de 48 años de edad, es Ingeniero agrónomo y ha transitado desde la base hasta su actual responsabilidad”.

Para su cargo, subió Rodolfo Gonzalo Rodríguez Expósito, actual Presidente del Grupo Empresarial LABIOFAM quien ahora será Viceministro Primero de este organismo.

“Al compañero Gustavo”, que no hizo nada pues, “se le asignarán nuevas tareas”.


El “quita y pone” ocurre en el mismo día que se anuncian nuevas medidas para aumentar la producción de alimentos.

Entre las acciones aprobadas, se encuentran la reducción de tarifas eléctricas y del agua.

Decidieron mantener el precio por litro de leche de vaca a 7.50 CUP; en el caso de que se cumpla o sobrecumpla el plan de entrega mensual a la industria, el costo será de 9.00 CUP.

Autorizaron la venta liberada de leche y sus derivados, así como la comercialización de carne de ganado menor y mayor, después de cumplir con el encargo estatal y siempre que se garantice que no haya decrecimiento de la masa ganadera.


Recomendado para ti

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com