Ajedrecista Arián González advierte que las protestas en Cuba ‘van a volver a estallar’

Redacción de CubitaNOW ~ lunes 30 de agosto de 2021

Article feature image

El ajedrecista hispano-cubano Arián González, a quien el régimen arrestó por unirse a las protestas del pasado mes de julio en la isla, ya está de regreso en España y, desde allí, ha dicho que se siente 'más tranquilo'.

En conversación con la prensa, González aseguró que solo espera que un día el país antillano 'tenga una salida pacífica'.

Sin embargo, no solo se refirió al estallido social, también comentó sobre la crisis sanitaria.

“El COVID está disparado, el Régimen está mintiendo con las cifras de fallecidos, no cuenta que están muriendo diariamente personas por falta de oxígeno”, sentenció Arián.

“Cuba está humanitariamente hundida y el Régimen sigue controlando el poder por todos los medios”, añade, en tanto advierte que las protestas “van a volver a estallar” en todo el país, incluso de una forma “más violenta”.

“El Régimen tiene que darse cuenta de que su sistema ha sido un fracaso”, enfatizó por ello debe dar paso a “una transición pacífica” que posibilite “un estado de derecho” ya que, de lo contrario, lo que habrá es otro “estallido social” liderado por la juventud cubana.

Sobre las muestras de apoyo que recibió durante su arresto y la solidaridad de la comunidad internacional, agregó:

“Esta solidaridad es lo que me salvó de la prisión”.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar