Aislados todos los médicos y personal de Salud del Hospital Provincial de Ciego de Ávila

Redacción de CubitaNOW ~ domingo 20 de septiembre de 2020

Article feature image

‘Aislados se encuentran todos los médicos y personal de la salud del Hospital Provincial Antonio Luaces Iraola de Ciego de Ávila’, confirman desde las redes sociales.

“Desde ayer todo el personal de la salud del Hospital Provincial, han quedado aislado dentro de la la instalación hospitalaria, por 15 días, como medida de no contagio al resto de la sociedad.

Más de 50 médicos y personal de apoyo tienen en COVID_19, y han infestado a compañeros de trabajo, familiares y pacientes, es por ello esta medida muy importante. Y están siendo apoyados por brigadas médicas de otras provincias. nuestro apoyo a todos esos valientes, que ya están en zona roja.También el cuerpo de Bomberos, está realizando una labor de higienización, junto con brigadas de otros sectores”, publicó el productor audiovisual Gonzalito Herrera Collado.



Image

Con anterioridad la prensa local había dado a conocer que ese centro médico iba a cerrar todas sus consultas especializadas que sería trasladas hacia otro sitios.

Sobre lo explicado, las autoridades señalaron que se busca disminuir en un 50 por ciento la cantidad de hospitalizados.

Por otro lado, el hospital provincial Luaces Iraola mantendrá activos  “el Cuerpo de Guardia, Emergencia, los salones de cirugías de urgencias y el servicio de Cuidados Intermedios e Intensivos, entre otros, considerados vitales. De acuerdo con el funcionario, en el Cuerpo de Guardia se clasificará a los pacientes y se les redirigirá según el protocolo, toda vez que entre un 50 y 60 por ciento de estas personas se clasifican en el Triage como Casos Verdes, por lo que podrían ser atendidos en otras instancias del sistema sanitario”.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar