Cubita NOW

Ahora Cuba dice que acelerará trámites relacionados con la inversión extranjera

Por CubitaNOW - jueves 27 de junio de 2019

Featured Image

“Estamos trabajando para acelerar los trámites de apertura dando facilidades para que puedan abrir fácil y rápidamente sus negocios, colocar su dinero y comenzar a recuperar lo más pronto posible sus inversiones”, afirmó Michel Bernal, director comercial del Ministerio de Turismo, quien participa en la Cumbre de Turismo que tiene lugar en Cancún.

Varios medios de prensa de la Isla han expresado que ahora el gobierno cubano otorgaría total garantía a los inversionistas para llevar su capital al archipiélago, “incluso certificaciones y constancias para ofrecerles seguridad y confianza”.

Sin embargo, muchos empresarios se han quejado de la burocracia y la lentitud con la que operan las autoridades cubanas. Recientemente, los accionistas de Meliá Hotels expresaron que la atención del personal hotelero en Cuba puede ser muy buena, pero hay hoteles donde "el nivel de dejadez hace que parezca incluso que están abandonados".

Los cubanos residentes en el extranjero, supuestamente, también podrían invertir en Cuba, según lo confirma el artículo 20 de la nueva Ley de Inversión Extranjera.

Covid19 Image
CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com