'Agua de mar' el nuevo suplemento alimenticio de las 'vacas estabuladas' en Camagüey

Redacción de CubitaNOW ~ sábado 27 de abril de 2019

Article feature image

Pues sí, no es broma el diario provincial de Camagüey ha publicado la noticia que celebra 'la inventiva del cubano' y señala cómo en la Unidad Empresarial de Base (UEB) Macho Vacuno, de la Empresa pecuaria Maraguán, se aplica con éxito esta nueva estrategia para la alimentación del ganado.

El rotativo habla del suministro de agua de mar en la dieta de los animales como "novedosa suplementación de la alimentación en la ceba estabulada de toros".

La nota detalla que "actualmente se le mezclan tres partes de agua dulce con una extraída del mar y se la dan de beber como agua común a los toros que tienen en las naves para la ceba final, además de rociarla a las plantas proteicas", como aclaró el director de la UEB Juan Aróstegui Rodríguez.

Como informa el diario digital "se aventuraron en este experimento ante la necesidad de sustituir la melaza" y porque el contenido de la sal en Na (sodio) y en Cl (cloruro), "favorecer la digestión y la asimilación de los alimentos".

"Los animales la consumen muy bien. Todos los días nos traen una pipa de agua desde el municipio Santa Cruz del Sur. El litro tiene un costo de 20 centavos en moneda nacional aproximadamente, por lo que es costeable. Las razas que actualmente cebamos son Santa Gertrudis, Charol y Brangus, además de los mestizos que compramos a los campesinos", aclaró Aróstegui Rodríguez.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar