Agresión sexual a niña de 11 años en Cuba

Según reporta el portal de Cibercuba, una niña de 11 años sufrió un traumático intento de violación en el municipio de Marianao, en La Habana, el 24 de diciembre pasado.

Los presuntos violadores siguen en la calle, pero los padres están presos por haberlos golpeado. El suceso fue denunciado a la Policía en la estación “La sexta de Marianao”, el 29 de diciembre a las 10:22 a.m., ya que la niña no pudo contar lo ocurrido antes por el miedo y las amenazas a las que la sometieron los dos agresores, quienes le aseguraron que, si hablaba, matarían a sus hermanas y a sus padres. 

Los hechos ocurrieron cuando la menor se encontraba en casa con su abuela y esta tuvo que salir a comprar gas a La Lisa. La niña se quedó sola, cuando un hombre identificado por la familia como Onelio Gálvez, alias El Negro, entró a la vivienda y le dijo que tenía que ir a casa de otro vecino.

Cuando la niña llegó a la otra vivienda, fue atracada por otro hombre llamado Adisneidys Pollo Guerra, alias Papasito, quien la obligó a quitarse la ropa y forcejeó con ella tratando de violarla, pero ella consiguió escapar y salir corriendo.

La menor quedó paralizada del miedo por lo que tuvieron que ingresarla ese mismo día con fiebre alta, sin aún saber su familia la agresión que había sufrido, y desde entonces no ha podido ir más a la escuela.  

Jenny, quién es la tía de la niña, acudió a las redes sociales para denunciar el hecho, ya que los hombres fueron puestos en libertad este 18 de enero. 

“Fueron soltados sin ninguna fianza y están en la calle, se suponía que debían estar en prisión hasta el día del juicio”, explicó la tía, quien manifestó que incluso los psiquiatras y psicólogos que la atendieron, garantizaron que los atacantes serían tratados como indica la ley. 

¡¡¡COMPARTIR URGENTE !!!A TODA LA COMUNIDAD CUBANA AMIGOS Y PERSONAS, NECESITO QUE ME AYUDEN A COMPARTIR.SIENDO…

Posted by Jenny La Chiky on Sunday, January 19, 2020

“Y resulta que la ley al parecer está a favor de todos los delincuentes y asesinos, ya que casos como estos se han dado y merecen que sean condenados”, dijo Jenny. 

Cuando fueron liberados los hombres regresaron al barrio como si nada hubiera pasado y organizaron una fiesta. Los padres de la niña no pudieron aguantar esta situación y fueron a golpearlos, acción a la que terminaron sumándose más vecinos que estaban al tanto de la situación, tomando la justicia por su propia mano. 

“Me pregunto dónde está la policía cubana, esa que presume que cuidan de nuestra sociedad, donde están los derechos de los niños, qué pasó y qué va a pasar con esta situación, ya que el capitán Mauricio, de la sexta unidad, investigador de este caso, no ha hecho ni se le notó nunca el más mínimo interés”, denunció fuertemente la tía de la víctima.

La madre, Yisneli Navarro Pérez, y el padre, Yoannis Viltres Sánchez, están detenidos desde el sábado por agresión, y no se les ha dado el derecho de visitas.

Ambos padres necesitan tratamiento médico, el cual no han recibido, a causa de lesiones producidas durante la bronca. Ella tiene un yeso y a él hay que operarle una mano de urgencia. A la abuela de la niña le explicaron en la Fiscalía que no lo habían operado porque su informe médico se traspapeló durante el traslado de una unidad de policía a otra. 

Tomado de Cibercuba