Agreden violentamente a un cubano y a su novia en Bayamo
Redacción de CubitaNOW ~ jueves 18 de enero de 2024
El joven cubano Alexis Alejandro Cisneros Tornés y su novia fueron violentamente agredidos en un bar en Bayamo, municipio de la oriental provincia de Granma.
El cubano Roiniel Ledea, primo del joven, realizó la denuncia en las redes sociales y exigió justicia.
Según dijo, “Alexis se encuentra en la sala de neurocirugía del hospital Carlos Manuel de Céspedes” y pidió “ayuda a todos mis amigos o conocidos, médicos y enfermeros que allí trabajan para que estén al tanto de su evolución”.
“Los culpables tienen que pagar. Atacaron a mi primo, recibió un botellazo en la cabeza y varias puñaladas, lo cual le produjo una fractura de cráneo y una contusión cerebral”, señaló.
“Dos días después de este suceso no sabemos qué ha hecho la policía. Precisamente ocurrió el 12 enero, día en que se conmemora el incendio de Bayamo”, apuntó el cubano.
“En un pueblo tan pequeño, con tantos policías ese día en las calles, en el casco histórico de la ciudad, exactamente en el bar, creo que llamado "azúcar", que se encuentra al doblar de la calle Céspedes, muy cerca de la sala teatro José Joaquín Palma”, indicó.
Se trata, aseguró, de “un joven que para nada es problemático, por el contrario, es una persona con excelente conducta social, graduado de la universidad y se encontraba en ese bar con su novia que también fue agredida, comprando una hamburguesa”.
“No entendemos qué motivó a estos delincuentes a hacer tal cosa. Según me cuentan, el bar tiene cámaras. Estoy seguro de que muchos vieron lo que allí ocurrió. ¿Yo me pregunto, qué está haciendo la policía de Bayamo para que los responsables no estén ya en prisión? ¿Hasta dónde va a llegar el desorden social y la violencia en Bayamo? Si se tratase de una manifestación por la paupérrima situación social de ese pueblo la represión de las autoridades gubernamentales sería inmediata. ah, pero ni es lo anterior, ni se trata del hijo de Escribano Cruz, el gobernador de la ciudad”, indicó.
Antes de finalizar alertó que no se quedará en silencio hasta que se haga justicia.
“O hay una respuesta inmediata para la violencia cometida con Alexis y su novia Daniela, o mis denuncias no van a parar. Los culpables tienen que pagar”, finalizó.