Agradecen honestidad de chofer cubano: Quedan pocos pero los hay
Redacción de CubitaNOW ~ martes 11 de julio de 2023

Una cubana agradece en redes sociales la decencia de un chofer privado que tuvo a bien devolver un celular perdido por su nieto.
Neliys Pérez Mulet hizo una breve publicación en un grupo de Facebook de cubanos para enviar un mensaje de agradecimiento al chofer de un auto privado en La Habana, que el lunes prefirió actuar con honestidad.
“En horario de la mañana del día de hoy (corresponde al lunes 10 de julio) a mi nieto se le cayó el móvil en el carro de este chófer. Cuando mi nieto se da cuenta fuimos a buscar el celular y el chófer con mucha gentileza y amabilidad nos lo devolvió”, escribió la cubana con imágenes del transportista.
“Con mucho agradecimiento y educación reconozco este sentimiento humanitario de parte de este hombre, el cual me dejó sin palabras. Muchos agradecimiento y bendiciones para él y su familia gracias”, añadió Pérez Mulet
 12.30.46.png)
En su publicación, otro cubano identificó al chofer y señaló ser su familiar.
“Les agradezco este comentario tan bello y positivo de mi familia, Edel es el amable chofer”, indicó.
Otros comentarios que pueden leerse señalan:
“Qué grato es leer estas historias de honestidad y humanismo. Bendiciones para él y para ustedes que dedicaron su tiempo en compartir un gesto tan hermoso”
“En este mundo quedan personas honestas y con buena enseñanza de los padres, bendiciones para ese chofer y mucha salud que Dios siempre lo va a recompensar”.
Las historias de personas honestas en las calles cubanas son comunes y alivian un poco la desilusión de los cubanos que lidian con el difícil día a día de la isla.
A mediados de junio, otro chofer cubano se llevó los aplausos por ayudar a un anciano.
“Un hermoso gesto de humanidad, que debería ser ejemplo de prácticas diarias en nuestra sociedad. El hecho ocurrió el día sábado 17/06/2023, cerca de las 2:30 pm, cuando en el ómnibus número 06 083, qué cubre la ruta de Ciudad Jardín a la Universidad, un anciano que además de presentar limitaciones físicas motoras, comienza a expresar una vez que el ómnibus llega a La Molienda, con rumbo a la Comunidad Militar, el anciano se lamenta de a verse confundido al abordar dicho ómnibus, pues él iba en sentido totalmente contrario, hacia la comunidad de Aguas Claras, por lo que debió tomar la ruta 202”, comenzó relatando un internauta Héctor Sánchez.
La sorpresa fue para todos por lo que sucedió después: “Quiero señalar un gesto de extraordinaria humanidad y sensibilidad expresado ante todos nosotros sus pasajeros, que disfrutamos de tan bonita y ejemplar acción de amor, cuando el conductor Luis Enrique Hernández Pupo, estacionó el ómnibus se paró frente al anciano y tomándolo de las manos le ayudó a descender del ómnibus, y no quedando ahí su hermosa y humanitaria acción le cruzó la vía, lo condujo hacia la calle Morales Lemus dejándole en la acera de dicha calle, en un lugar seguro sin peligro para la vida de dicho anciano”.