Agentes de policía desalojaron parcialmente la embajada de Venezuela en Washington

Redacción de CubitaNOW ~ martes 14 de mayo de 2019

Article feature image

Agentes de la policía comenzaron a desalojar con un operativo la sede de la embajada de Venezuela en Estados Unidos que desde varias semanas aloja a activistas quienes no permiten el paso a los representantes de Juan Guaidó.

"Estados Unidos tomó esta decisión a solicitud de los enviados en Washington de Guaidó, al que el Gobierno de Donald Trump reconoce como mandatario legítimo del país petrolero", señala el Comercio.

"Ellos están defendiendo la ley internacional, defendiendo la convención de Viena y están preocupados de un efecto de cascada", dijo a la AFP Mara Verheyden-Hilliard, abogada de la Asociación para la Justicia Civil, sobre los activistas.

Como detalla el rotativo "un grupo de activistas estadounidenses que se agrupó en el 'Colectivo para la Protección de la Embajada' (Embassy Protection Collective) vive desde hace semanas en la sede, con la anuencia del gobierno de Nicolás Maduro".

La sede de la embajada venezolana en Washington está en disputa entre partidarios de Guaidó y activistas a favor de Maduro desde hace ya un mes.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar