Cubita NOW

Aerolínea Fly All Ways operará vuelo sin escalas entre Cuba y Guyana

Redacción de CubitaNOW - miércoles 15 de junio de 2022

Tecnologia, Sociedad, America Latina, Cuba

Featured Image

Fly All Ways, una aerolínea surinamesa tiene todo listo para comenzar en julio a operar vuelos sin escalas entre Georgetown y La Habana, Cuba, confirmó News Source.

“El servicio programado comenzará el próximo mes y la aerolínea operará inicialmente un vuelo por semana, saliendo de Georgetown hacia La Habana el sábado por la mañana y regresando a Georgetown por la noche”, asegura el mencionado medio.

De acuerdo con el reporte, Gobierno de Cuba ha otorgado el permiso completo para el servicio. Algo que Guyana había hecho previamente.

News Source reseña también que esta semana sería decisiva para la puesta en funcionamiento de las operaciones pues se espera que el Embajador de Guyana en Cuba, Halim Majeed, se reúna con las autoridades cubanas, junto con un representante de la aerolínea que se encuentra actualmente en la isla para ayudar a resolver algunos problemas pendientes.

Según declaraciones directas de directivos de Fly All Ways están entusiasmados con el nuevo servicio, ya que podría generar más oportunidades comerciales tanto para Guyana como para Cuba.

Por ahora se espera que el vuelo inaugural desde el Aeropuerto Internacional Cheddi Jagan al Aeropuerto Internacional José Martí se realice el 16 de julio de 2022.

Además, la aerolínea buscará obtener una licencia de carga para comenzar a transportar carga entre los dos países.

Lo anterior se conoce, sin embargo, cuando es noticia también que la Embajada de Estados Unidos en La Habana ha ampliado sus servicios y cada vez menos cubanos se verán obligados a viajar hasta ese país para hacer sus respectivos trámites consulares.

La sede diplomática de Estados Unidos en la capital cubana ofreció detalles de la ampliación de los trámites de visados en Cuba a familiares inmediatos de ciudadanos y residentes permanentes del país norteamericano.

Luego del anuncio del jueves pasado y a manera de aclaración respecto de las dudas más frecuentes de los interesados, la embajada recordó que los trámites consulares comenzarán a realizarse en la La Habana a partir de julio de 2022.

Desde la mencionada fecha, se atenderán los casos de ciudadanos estadounidenses en primer lugar y de residentes permanentes en EEUU en segunda instancia. “Hay dos grandes categorías de visados de inmigrante basados en la familia: el de familiar inmediato y el de preferencia familiar”, señaló la página oficial.

“Los visados de familiar inmediato requieren una relación familiar estrecha con un ciudadano estadounidense, incluyendo un cónyuge, un hijo menor de 21 años o un padre”, detallaron.

Desde la sede diplomática estadounidense en Cuba explicaron que continuarán prestando “servicios esenciales a los ciudadanos estadounidenses y la tramitación limitada de visados de emergencia para no inmigrantes”.

Añadieron también que los solicitantes de visado de inmigrante recibirán información directamente por correo electrónico sobre dónde deben presentarse para su entrevista”

“Elegimos las categorías de familiares inmediatos reconociendo la importancia de la reunificación familiar para los ciudadanos estadounidenses y sus familiares inmediatos”, exponen sobre la decisión de ponderar el retorno de algunos servicios en La Habana, por encima de otros.

 Los visados de inmigrante de preferencia familiar para cubanos se seguirán gestionando en Georgetown, capital de Guyana, advirtieron además.


Recomendado para ti:

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com