Cubita NOW

Aerolínea colombiana Avianca se declara en bancarrota

Por Hervin Salinas - lunes 11 de mayo de 2020

Sociedad, America Latina

Featured Image

Varios medios de comunicación se hacen eco de esta noticia y, según explican, la aerolínea colombiana Avianca Holdings se declaró en quiebra bajo el capítulo 11 de Estados Unidos.

Esto ocurre después de que la pandemia de coronavirus los obligara a suspender el transporte de pasajeros desde mediados del mes de marzo, de ahí que la compañía redujo sus ingresos consolidados en más de 80 por ciento, según dijo la víspera.

“Avianca, la segunda aerolínea más grande de América Latina, estimó pasivos de entre 1.000 millones y 10.000 millones de dólares en una presentación ante el tribunal de quiebras de Estados Unidos para el Distrito Sur de Nueva York”, según Infobae.

“Los efectos de la pandemia COVID-19 nos han llevado a enfrentar la crisis más desafiante de nuestros 100 años de historia como compañía”, dijo Anko van der Werff, presidente de Avianca Holdings, a través de un comunicado a la Superintendencia Financiera colombiana.

“Ante la suspensión total de nuestra operación de pasajeros y una recuperación que será gradual, entrar en este proceso es un paso necesario para hacer frente a nuestros retos financieros”, añadió.

Asimismo, la empresa detalló que, al igual que muchas otras aerolíneas alrededor del mundo, buscan apoyo financiero de los gobiernos de los países en los que opera.



Covid19 Image
CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com