Advierten inestabilidad del servicio de pago por tarjetas magnéticas en Pinar del Río

Redacción de CubitaNOW ~ lunes 1 de abril de 2019

Article feature image

En Pinar del Río, los clientes prefieren pagar en efectivo para evitar contratiempos con el funcionamiento de los Pos, dispositivos utilizados en Cuba para efectuar el pago por tarjetas, aseguran medios de prensa de esa provincia.

Según datos ofrecidos por la emisora Radio Guamá existen más de 580 POS en la provincia pinareña pero la inestabilidad del servicio hace muy difícil que las personas se decanten por esta modalidad que resulta común en todo el mundo.

Recientemente el mandatario Miguel Díaz-Canel ha dejado claro que, "hay que multiplicar los esfuerzos para el desarrollo eficiente del comercio electrónico".

Pero resulta claro que estrategias como descuentos de un por ciento de dinero para los que efectúen el pago con las tarjetas magnéticas, no son suficientes si a la hora de utilizarlo el servicio no funciona.

Entre las deficiencias en el sistema que limitan las operaciones de los usuarios, el artículo citado señala, roturas de los POS, falta de conectividad en los centros comerciales y lentitud en la red.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar