Cubita NOW

Advierten de 'denuncia masiva' contra la Seguridad del Estado Cubano en la ONU

Redacción de CubitaNOW - martes 22 de septiembre de 2020

Europa, Sociedad, Ciencia y Salud, Cuba

Featured Image
Foto de: Internet (solo referencial)

Nuevamente llega a la Organización de Naciones Unidas la voz de los médicos cubanos que han decidido sacudirse el control del gobierno de la isla.

La ONG Prisoners Defenders ha presentado una ampliación de la denuncia ante la ONU y ante la Corte Penal Internacional que incluye “más de 600 testimonios contra la Seguridad del Estado de Cuba por la esclavitud a la que les somete”.

“La denuncia es masiva…Presentamos más contratos, convenios y pruebas de las barbaridades jurídicas y violaciones de derechos humanos que rubrican tales documentos. Demostramos que ninguna misión de Cuba es solidaria”, dijo Javier Larrondo, presidente de la ONG Prisoners Defenders a ABC.

Al respecto, precisa la nota de ese medio que “el documento recoge 622 testimonios de profesionales sanitarios que han trabajado en 29 países. De ellos, 405 están protegidos por miedo a las represalias contra los familiares que continúan en la isla; mientras que 217 son públicos”.

“El número mayor de testimonios proceden de profesionales que estuvieron en misiones en Venezuela, seguidos de Brasil, donde el presidente Bolsonaro acabó con el programa por el abuso al que eran sometidos; Bolivia, Haití, Arabia Saudí y Guatemala”, añaden.

En tanto, señalan que “también se incluye alguno de Sierra Leona, Sudáfrica, Angola, Ecuador e incluso España. En total, han sido monitorizado, a través de estos testimonios la gestión de estas misiones en 29 países. Estos testimonios vuelven a rubricar los abusos denunciados en el primer informe presentado ante la ONU y la CPI”.

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com