Advierten a periodista independiente que pagará 15 mil pesos de multa si no abandona su labor

Redacción de CubitaNOW ~ sábado 27 de febrero de 2021

Article feature image

El periodista independiente Vladimir Turró Páez, quien colabora con el portal CubaNet Noticias, fue arrestado el pasado miércoles en horas de la mañana, mientras avanzaba hacia una protesta pacífica que realizarían católicos independientes en La Habana Vieja.

En conversación con el rotativo referido, el reportero aseguró que la detención se realizó muy cerca de su casa.

“El arresto se produjo a un par de cuadras de mi hogar. Cuando doblo allí estaba un auto policial que me manda a detener la marcha de la moto. Automáticamente sale del auto un oficial de la Seguridad que me pidió que le entregara las llaves de la moto y los policías me montan en la patrulla”, dijo Turró Páez.

Asimismo, comentó que fue llevado hacia la Séptima Unidad de la Policía, en el municipio La Lisa, donde lo encerraron casi cuatro horas sin comida ni agua.

“Como a la hora de estar allí aparece el mismo oficial de la Seguridad del Estado que me detuvo acompañado de otro policía. Me hicieron una advertencia escrita por supuesta actividad económica ilícita pues, según ellos, el periodismo independiente es ilegal y por tanto no está permitido ejercerlo”, añadió.

Por otro lado, el comunicador indicó que el oficial uniformado le hizo saber que la próxima vez que fuera arrestado por ejercer esta actividad sería multado con una alta cuantía.

“Me dijeron que en la próxima ocasión que me arrestaran la multa podría ser de hasta 15 000 pesos por actividad económica ilícita y que si me daba por no pagarla entonces sería enviado a los tribunales”, relató.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar