Advertencia en Cuba ante deterioro de las condiciones del tiempo en occidente

Redacción de CubitaNOW ~ domingo 22 de diciembre de 2019

Article feature image

El Centro de

Pronósticos del Instituto de Meteorología, Insmet, dio a conocer al portal oficialista Granma que el avance de un activo frente frío sobre la región occidental generará también fuertes vientos del oeste al noroeste, los cuales persistirán aproximadamente 24 horas.

“El avance durante la tarde noche de mañana domingo de un activo frente frío sobre la región occidental, asociado a una extensa baja extratropical que se intensificará en su lento desplazamiento hacia la península de la Florida”, deteriorará de manera considerable de las condiciones del tiempo en esa parte del país.

De ahí que se pronostican numerosos chubascos, lluvias y tormentas eléctricas, que pueden ser fuertes en algunas localidades. No se descarta la ocurrencia de eventos severos.

“El Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología (Insmet), informó a Granma que la referida situación generará también fuertes vientos del oeste al noroeste, los cuales persistirán aproximadamente 24 horas”, refirió el sitio estatal.

Asimismo, señaló que, debido al aviso de alerta temprana del Insmet “se suspendió la transportación marítima de pasajeros y carga entre en los puertos de Batabanó, Gerona y Cayo Largo del Sur. (O.P)”.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar