Aduaneros camagüeyanos detectan ‘cinco frascos de Gel de Mariguanol’

Redacción de CubitaNOW ~ martes 7 de mayo de 2019

Article feature image

Adelante, el Periódico de la provincia cubana de Camagüey, reseñó recientemente que nuevos casos de tráfico de droga fueron detectados en el país en la semana que terminó.

“Según revela la Aduana General de la República (AGR) en su sitio web. El primero de los hechos está relacionado con el intento de introducir en el país frascos de Gel de Mariguanol, una sustancia que está fabricada a base de mariguana”, dijo el oficialista.

A continuación compartimos la nota de la AGR:

En horas de la mañana y como parte de las acciones a cumplimentar relacionadas con el plan Tolerancia Cero a las Drogas, que lleva a cabo la Aduana General de la República, el Departamento de Carga Internacional de la Provincia de Camagüey, detectó por primera vez en los envíos, a una consignataria con cinco frascos de Gel de Mariguanol, al momento de la detección activaron el sistema, dándole cumplimiento a las acciones de control correspondientes.

La Jefa del Departamento de Gestión y Control de Riesgo, hizo un llamado a continuar la batalla contra el consumo y comercialización de las drogas bajo los principios de tolerancia cero y permanecer en alerta constante, en aras de continuar garantizando la seguridad nacional.

“A partir de los sucedió, en la entidad oriental se hizo un llamado a continuar la batalla contra el consumo y comercialización de las drogas bajo los principios de tolerancia cero y permanecer en alerta constante, en aras de continuar garantizando la seguridad nacional”, indicó Adelante.

Al tiempo que reseñó que “el otro caso fue descubierto durante el control del vuelo en el aérea de entrada del país en el Aeropuerto Internacional Juan Gualberto Gómez, de Matanzas. Se trató de un pasajero que “por sus indicios físicos y psicológicos” resultó sospechoso ante los oficiales aduaneros”.

“Durante el proceso de revisión se le ocupó Cocaína y un sello de LCD (otro tipo de droga sintética y de fácil enmascaramiento) para consumo”, comentó.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar