Aduana de EEUU emite importante información para viajeros que lleguen a esa nación

Aduana de EEUU emite importante información para viajeros que entren a esa nación

En un comunicado emitido por el Servicio de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) de Estados Unidos se informa sobre cambios en el Formulario I-94, Registro de Entrada/Salida, que brinda a los viajeros la prueba de que han entrado legalmente a esa nación.

“A partir del 1ro. de mayo, la I-94, tanto en su versión impresa como electrónica, cambiará de diseño a un formato alfanumérico”, informaron las autoridades según publica El Nuevo Herald.

Al respecto es importante conocer que aunque el formulario cambiará después de la anterior fecha, “los registros I-94 emitidos hasta ahora continuarán con validez hasta que caduque la estadía de los extranjeros que los poseen”.

Las autoridades aclaran además que “los viajeros que llegan por vía marítima y aérea, ya no necesitan llenar la I-94 en papel, dado que su información personal se aporta a las autoridades por medios electrónicos, para así agilizar el paso en los aeropuertos”, detalla el El Nuevo Herald.

Sin embargo, como aclara la publicación, “la copia impresa del I-94 sigue siendo necesaria para solicitar beneficios de inmigración como visas y permisos de trabajo al Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS)”.

En tanto, “otras agencias gubernamentales como las oficinas de los departamentos estatales de Vehَículos Motores (DMV) también requieren una I-94 impresa para emitir licencias de conducir y carnets de identidad”.

De acuerdo con El Nuevo Herald los abogados sugieren a los extranjeros revisar e imprimir el registro I-94 del sitio web de CBP después de cada entrada al país.

“El registro I-94 no solo documenta el estatus legal de no inmigrante de un extranjero en EEUU, sino que también regula la cantidad de tiempo que la persona puede permanecer en Estados Unidos bajo ese estatus”, advierten.