Aduana de Cuba hace aclaraciones sobre importaciones para cubanos

Aduana de Cuba hace aclaraciones sobre importaciones para cubanos
Foto de: Cadena Agramonte

La Aduana General de la República de Cuba ha publicado recientemente a través de su perfil de Facebook algunas de las indicaciones más importantes con respecto a las medidas económicas recientemente anunciadas en la Isla.

Como advierte esa entidad, para el caso de su funcionamiento “No hay ningún cambio en las regulaciones aduaneras”.

Desde sus redes sociales ha s especificado que la apertura de tiendas y la respectiva disponibilidad y mejoras de precios de un grupo de productos que antes los cubanos adquirían fuera del archipiélago, no intercederá con los procesos habituales establecidos.

En tal caso refieren que “no se va a prohibir la importación de estos artículos por aquellas personas que los van a buscar a otros países; se trata de respaldar la demanda interna, y se avanzará con la gradualidad”.

Por otro lado, señalan “se mantienen los aranceles vigentes en las normativas aduaneras y arancelarias actuales para las personas naturales que realizan su importación de bienes como carga acompañante, ya sea cuando la traen como equipaje o la mandan con anticipación”.

Así lo han confirmado:

Aduana de Cuba, realiza algunas precisiones y Aclaraciones sobre las medidas económicas resaltadas en la Mesa Redonda por el Vicepresidente de la República de Cuba, Salvador Valdés Mesa e invitados:

Aduana de Cuba, realiza algunas precisiones y Aclaraciones sobre las medidas económicas resaltadas en la Mesa Redonda por el Vicepresidente de la República de Cuba, Salvador Valdés Mesa e invitados.

Posted by Aduana de Cuba on Friday, October 18, 2019